Templo de Okinawa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Templo de Fukuoka, Japón
Localización
País JapónBandera de Japón Japón
División Okinawa
Dirección Okinawa-shi
Información religiosa
Culto La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
Acceso Previa recomendación de un Obispo
Uso Investidura, matrimonio cristiano, bautismos
Estatus COVID-19 Fase 4: con cita previa
Historia del edificio
Fundación 2023
Primera piedra 5 de diciembre de 2020
Construcción 2020-2023; dedicado el 12 de noviembre de 2020 por Gary E. Stevenson
Datos arquitectónicos
Tipo Arquitectura moderna, un pináculo
Superficie 1155,4 metros cuadrados (12 436,6 ft²)
Sitio web oficial

El Templo de Okinawa es uno de los templos construidos y operados por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el número 186 en operaciones continuas de la iglesia, ubicado en la Prefectura de Okinawa, Japón.[1][2]​ El templo se encuentra ubicado a poca distancia de la Base Aérea de Kadena en el extremo oeste de la ciudad y es el templo mas sureño de Japón.

El Templo de Okinawa es el primer templo que se construye en la isla de Okinawa y es el cuarto templo de la iglesia construido en Japón, después de los templos de Tokio (1980), Fukuoka (2000) y Sapporo (2016).[3]​ El templo refleja la arquitectura japonesa, con diseños florales inspirados en el florecimiento anual de los árboles en Okinawa y un detalle de piedra inspirado en las tradicionales tejas japonesas Shibi.

Anuncio[editar]

Los planes para la construcción del templo en la ciudad de Okinawa fueron anunciados por el presidente de la iglesia, Russell M. Nelson, durante la conferencia general de la iglesia el 7 de abril de 2019. Otros siete templos fueron anunciados al mismo tiempo.[4][5][6]

El 25 de mayo de 2020, se publicó la ubicación del templo junto con la representación exterior oficial. El templo se diseñó de dos pisos, a ser construido adyacente al centro de reuniones de la congregación de Okinawa, el cual sería remodelado para incluir un centro de llegada de patrones que visitan el templo. El terreno se encuentra justo al lado de la autopista de Okinawa, dando facil acceso desde los distintos lugares de la isla.

Construcción[editar]

El 5 de diciembre de 2020 se llevó a cabo la ceremonia de la palada inicial, para indicar el comienzo de la construcción, presidida por las autoridades generales de la igelsia en esa localidad.[7][8][9]​ El templo es un edificio de dos pisos y cuenta con 12,437 pies cuadrados de construcción. Se agregó un centro de habitaciones para la llegada de patronos del templo de lugares distantes. En el terreno se encuentra también un centro de reuniones adyacente existente.[3]​ El templo fue dedicado el 12 de noviembre de 2023 por Gary E. Stevenson . [10]

Referencias[editar]