Te amo (canción de Makano)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Te amo»
Sencillo de Makano
del álbum Te amo
Publicación Septiembre de 2008
Formato Sencillo en CD
Grabación Junio de 2008
Género(s) Reggaetón
Reggae en español
Duración 3:47
Discográfica Panama Music Corp., Machete Music
Autor(es) Ernan Jiménez
Productor(es) Fasther[1]
«Si tú no le dices»
(2008)
«Te amo»
(2008)
«Déjame entrar»
(2009)
[editar datos en Wikidata]

"Te amo" es una canción escrita por cantante de reggaetón y reggae en español Makano. Fue lanzado como el segundo sencillo de su primer álbum lanzado internacionalmente Te amo, el cual fue el número 1 en la lista de los Top Latin Songs.

Información del tema[editar]

A finales del año 2006, el sello discográfico Panama Music firmó con Makano para grabar su primer álbum. El acuerdo final se convirtió en mayo de 2007 y en el siguiente mes, el cantante junto a su productor revisaron y seleccionaron las canciones que serían incluidas en el álbum. Ellos acordaron que la música sería al estilo romántico, pero sin embargo buscaba un retoque agresivo con el primer sencillo a lanzarse. "Si Tú No Le Dices", producido por el productor panameño DJ Greg, el cual fue lanzado eventualmente y fue un hit en Panamá. Unas semanas más tarde, dos singles fueron lanzados, "Fuera de Mi Vida" y "Te Amo", ambos temas escritos por el productor DJ Fasther. Ambas canciones aceptadas por la audiencia.[1]

Remixes[editar]

  1. "Te Amo" con MJ (Parte 1)
  2. "Te Amo" con R.K.M. & Ken-Y (Parte 2)
  3. "Te Amo" con R.K.M & Ken-Y y MJ (Parte 3)
Cartelera (2008)/(2009) Posición
U.S. Billboard Hot Latin Songs[2] 1
U.S. Billboard Latin Rhythm Airplay 2
U.S. Billboard Latin Tropical Airplay 1
U.S. Billboard Latin Pop Airplay 17

Referencias[editar]

  1. a b «Makano - Biografía». Universal Music Latin Entertainment. Archivado desde el original el 7 de noviembre de 2015. Consultado el 13 de mayo de 2009. 
  2. Brito, Joel (13 de mayo de 2009). «'Te amo' de Makano canción latina #1». Billboard en Español (Nielsen Business Media, Inc). Consultado el 14 de mayo de 2009.