Te amo (canción de Makano)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«Te amo»
Sencillo de Makano
del álbum Te amo
Publicación Septiembre de 2008
Formato Sencillo en CD
Grabación Junio de 2008
Género(s) Reggaetón
Reggae en español
Duración 3:47
Discográfica Panama Music Corp., Machete Music
Autor(es) Ernan Jiménez
Productor(es) Fasther[1]
«Si tú no le dices»
(2008)
«Te amo»
(2008)
«Déjame entrar»
(2009)

"Te amo" es una canción escrita por cantante de reggaetón y reggae en español Makano. Fue lanzado como el segundo sencillo de su primer álbum lanzado internacionalmente Te amo, el cual fue el número 1 en la lista de los Top Latin Songs.

Información del tema[editar]

A finales del año 2006, el sello discográfico Panama Music firmó con Makano para grabar su primer álbum. El acuerdo final se convirtió en mayo de 2007 y en el siguiente mes, el cantante junto a su productor revisaron y seleccionaron las canciones que serían incluidas en el álbum. Ellos acordaron que la música sería al estilo romántico, pero sin embargo buscaba un retoque agresivo con el primer sencillo a lanzarse. "Si Tú No Le Dices", producido por el productor panameño DJ Greg, el cual fue lanzado eventualmente y fue un hit en Panamá. Unas semanas más tarde, dos singles fueron lanzados, "Fuera de Mi Vida" y "Te Amo", ambos temas escritos por el productor DJ Fasther. Ambas canciones aceptadas por la audiencia.[1]

Remixes[editar]

  1. "Te Amo" con MJ (Parte 1)
  2. "Te Amo" con R.K.M. & Ken-Y (Parte 2)
  3. "Te Amo" con R.K.M & Ken-Y y MJ (Parte 3)
Cartelera (2008)/(2009) Posición
U.S. Billboard Hot Latin Songs[2] 1
U.S. Billboard Latin Rhythm Airplay 2
U.S. Billboard Latin Tropical Airplay 1
U.S. Billboard Latin Pop Airplay 17

Referencias[editar]

  1. a b «Makano - Biografía». Universal Music Latin Entertainment. Archivado desde el original el 20 de mayo de 2009. Consultado el 13 de mayo de 2009. 
  2. Brito, Joel (13 de mayo de 2009). «'Te amo' de Makano canción latina #1». Billboard en Español (Nielsen Business Media, Inc). Consultado el 14 de mayo de 2009.