Discusión:Lovesick Girls

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Lovesick Girls es un artículo bueno, lo que significa que una versión suya cumple con los requisitos pertinentes. Si encuentras alguna forma de mejorarlo, eres bienvenido a hacerlo.


Revisión SAB - 4 de agosto de 2022[editar]

Procedo a revisar @Leftover::

  • «Lovesick Girls» es una canción del grupo femenino surcoreano Blackpink. Fue lanzada por YG Entertainment el 2 de octubre de 2020 y corresponde al título principal y tercer sencillo de su primer álbum de estudio The Album (2020). La entrada no la veo ordenada, considero que podemos organizarla mejor. Por ejemplo: «Lovesick Girls» es una canción del grupo femenino surcoreano Blackpink, correspondiente de su primer álbum de estudio The Album (2020). La discográfica YG Entertainment la lanzó el 2 de octubre de 2020 como el tercer tema del disco.
  • La pista, que fue descrita como una canción de dance pop, electro pop y country con guitarra acústica y sonidos EDM, donde la influencia del propio Guetta se expresa fuertemente en su pegadizo sonido electrónico, habla sobre el dolor después de un quiebre amoroso y el hecho de no poder encontrar a la persona perfecta con quien estar. --> «La canción contiene elementos de dance pop, electro pop y country con guitarra acústica, y sonidos EDM, además de una fuerte presencia electrónica —por parte de Guetta—, cuya letra habla sobre el dolor después de un quiebre amoroso y el hecho de no poder encontrar a la persona perfecta con quien estar». Lo de pegadizo no me suena adecuado.
  • La canción alcanzó un gran éxito comercial en las listas musicales, principalmente en Asia, donde se posicionó al tope de los gráficos en Malasia, Singapur, Taiwán y Hong Kong. No entiendo eso, ¿hablas de las listas top? Porque sería más listas o tablas.
  • En Corea del Sur alcanzó la posición 2 en su segunda semana en la lista Gaon Digital Chart... Es preferible usar letras que números. [...] «mientras que en Japón llegó a la posición número 12 en la lista semanal de Oricon», más breve sería «mientras que en Japón se ubicó en la posición doce en la lista semanal de Oricon».
  • la canción se ubicó en la segunda posición en la lista Billboard Global 200 y llegó al tope de la lista musical Billboard Global Excl. U.S. Sigo con la duda de tope.
  • El sencillo ganó diversos premios, incluyendo el de mejor canción del mes de octubre... --> El sencillo ganó diversos premios, entre ellos, el de mejor canción del mes de octubre...
  • «se publicó la primera imagen oficial del nuevo álbum de Blackpink, donde se ven a las cuatro miembros de espaldas» --> «se publicó la primera imagen oficial del nuevo álbum de Blackpink, en el que se muestra a las cuatro integrantes de espaldas»
  • «La canción, que ha sido descrita como una pista de dance pop y electro pop con guitarra acústica y sonidos EDM,​​ donde la influencia del propio Guetta se expresa fuertemente en su pegadizo sonido electrónico,​ habla sobre el dolor después de un quiebre amoroso y no poder encontrar a la persona perfecta con quien estar». Lo mismo de arriba, puedes pasarlo tal cual, porque no percibo un orden, además eso de «pegadizo», no me suena apropiado.

En cuanto a la citas posteriores, me entró del golpe leerlo sin saber quien decía esa afirmación, luego vi que era un medio surcoreano. En cuanto a la declaración de Jisoo igual, guiándome en otros artículos de canciones AB, empiezan diciendo: «Jisoo en la conferencia de lanzamiento mencionó: [se añade la cita].

--

  • Un día después del lanzamiento, el 3 de octubre de 2020... ¿No sería mejor solo poner la fecha o viceversa? Suena redundante.
  • No veo necesario sobreenlazar The Album, he notado varios enlaces repetidos.
  • En la Recepción veo pequeños párrafos, en lo personal sería mejor unirlos, como Insider con Rolling Stone.
  • Escribiendo para Rolling Stone, Tim Chan.. La verdad nunca he visto escribirse así por el gerundio. Yo sugiero seguir como hiciste arriba (otros artículos lo hacen como Blue & Grey): Tim Chan de Rolling Stone...
  • Jo Ji-hyun de IZM Korea, en el ranking de las mejores canciones del 2020. Esta confuso ¿es necesario remarcar que es una lista? Creo que importa más la opinión, igual ranking es extranjerismo, va en cursiva.
  • Kat Moon escribiendo para revista Time señaló que «Lovesick Girls». Igual lo de arriba, aunque es sugerencia pero creo mejor lo anterior.
  • El sencillo fue la tercera canción con mejor desempeño del mes de octubre, si bien usas sinónimo, no veo porque enmarcarlo de nuevo, simplemente puede ser solo como: El sencillo lo marcó como el tercero con mejor desempeño o Fue la tercera canción con mejor desempeño o algo por el estilo.
  • «Lovesick Girls» pasó 22 semanas dentro del top 10. He notado que en unas si empleas letras pero en otras no, debe ser uniforme, en el caso de dígitos que no sean tan grandes.
  • mientras que en Japón alcanzó la posición 12.
  • En cuanto a servicios de reproducción y descargas, la canción encabezó las listas de canciones. Lo mismo --> En cuanto a servicios de reproducción y descargas, la canción encabezó las listas de iTunes en 57 países diferentes..

Las fuentes siguen vigentes y con buen formato. Considero que no tiene demasiado problemas. Te doy cinco días como estipula el SAB para arreglar los detalles, cualquier comentario me dices.--Dimartz Baúl 18:09 3 ago 2022 (UTC)[responder]

Muchas gracias Dimartz por tu revisión. Todo ✓ Hecho. Repasé cada una de tus indicaciones y coincidí completamente con cada una de ellas, por lo que modifiqué y adapté gramaticalmente cada uno de los puntos según tu recomendación. Afortunadamente, casi todas correspondían a temas con una mejor redacción y formatos para Wikipedia. Por supuesto que volví a repasar todo el artículo y corregí algunas cosas muy menores, además de revisar las referencias y sus formatos (me di el trabajo de archivar todas las referencias, por lo que todas están muy operativas). Quedo atento a cualquier cosa. Saludos. Leftover (discusión) 00:03 4 ago 2022 (UTC)[responder]
@Leftover:: He revisado tus correcciones, solo el primer punto que señale no se cambió, no se si tengas alguna objeción o comentario, para saberlo. En lo demás, está correcto, las referencias activas que no supone problemas, tiene buena información y estructurado adecuadamente. Quedo a la espera de mi comentario inicial para dar mi aprobación.--Dimartz Baúl 01:50 4 ago 2022 (UTC)[responder]
@Dimartz:: Gracias. Respecto al primer punto, lo había corregido sin darme cuenta que la frase pasiva "Fue lanzada por" seguía quedando, ya que me sonaba bien así, pero no tengo problema en cambiarlo. Ya lo corregí y me parece más ordenado, por lo que no tengo ninguna objeción sobre ello. Gracias de nuevo por la revisión. Leftover (discusión) 03:13 4 ago 2022 (UTC)[responder]
Hola, en la sección de «Uso en otros medios» y «Otras versiones», los datos se parecen un poco a WP:CURIOSIDADES. Ya que uno que otro hecho es irrelevante como «la comediante filipina Ai-Ai de las Alas realizó una versión en tono humorístico de «Lovesick Girls» durante el episodio especial de Navidad de la tercera temporada» o «los integrantes de la boy band de Corea del Sur Oneus, Seo Ho y Lee Do, realizaron una versión de la canción en el canal de YouTube 1theK Originals, perteneciente», que de hecho este ultimo tiene ref a YouTube —no es valida—. Es una sugerencia, no se que punto de vista tenga el revisor @Dimartz al respecto. Saludo. Anibal Maysonet (discusión) 06:00 4 ago 2022 (UTC)[responder]
Gracias Anibal Maysonet por la sugerencia. En términos generales, no estoy seguro si «Otras versiones» puede ser considerado WP:CURIOSIDADES, ya que corresponde a una lista de datos seleccionados y organizados, tal como señala la excepción de Curiosidades. En este caso, al ser el artículo de una canción, creo relativamente importante las versiones que puedan existir de la misma. Por otro lado, todas las referencias a YouTube son a páginas oficiales y verificadas (excepto una), que según entiendo, sí puede ser una referencia válida. Además, todos quienes realizaron las versiones son artistas reconocidos en Asia y Corea del Sur que prepararon una versión propia de la canción. Respecto a la versión de la comediante filipina, ella es una celebridad muy importante de dicho país y su presentación fue muy mencionada. De todas formas, acabo de: 1) Eliminar 3 de las 6 referencias a YouTube (tres que ya contaban con otras referencias válidas) y reemplacé una cuarta referencia por otra que no es de YouTube. 2) Eliminar en «Uso en otros medios» la información sobre la canción en los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que concuerdo en que eso sí puede ser solo una curiosidad o dato irrelevante.
De todas formas, todo lo dicho es solo mi apreciación y dejo a criterio de Dimartz como revisor lo que mejor estime respecto a la sugerencia. Saludos. Leftover (discusión) 07:15 4 ago 2022 (UTC)[responder]
Lo de la filipina es mejor retirarlo, pues fue mediático lo humorístico hacia la canción, no veo relevancia. lo de Oneus, ese si lo dejaría, son una banda con reconocimiento quizás no tan popular, pero conocido en Corea. Ya lo demás esta resuelto, solo espero tu respuesta.- Dimartz Baúl 01:33 5 ago 2022 (UTC) ✓ Hecho[responder]
@Dimartz: No hay problema. Por consenso entonces, acabo de eliminar lo de la artista de Filipinas. Volví a revisar el artículo también y me parece que ya nada queda en el aire. Muchas gracias a ti y a Anibal Maysonet por la revisión. Leftover (discusión) 02:23 5 ago 2022 (UTC)[responder]
Corregido todo, queda aprobado, felicidades al redactor.--Dimartz Baúl 02:41 5 ago 2022 (UTC)[responder]
Muchas gracias Dimartz por todo tu trabajo. Un gran saludo. Leftover (discusión) 02:47 5 ago 2022 (UTC)[responder]