Symbaloo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Symbaloo es una antigua palabra griega que significa “recopilar” o “reunir”. Symbaloo es una aplicación o plataforma gratuita basada en la nube que permite a los usuarios organizar y categorizar enlaces web en forma de botones de opción. Symbaloo funciona como un navegador y puede ser configurado como una página de inicio, permitiendo a los usuarios crear un escritorio virtual accesible desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Los usuarios de Symbaloo, una vez registrados previamente, disponen de una página en forma de cuadrícula con diferentes botones de opción que enlazan a una página específica. La aplicación permite a los usuarios asignar colores diferentes a dichos botones para favorecer una clasificación visual de los mismos. [1][2]

Simbaloo es una herramienta que permite crear diferentes páginas o pantallas con botones de opción a cada usuario de forma personalizada. Estas secciones denominadas webmix son útiles para organizar temas y enlaces que pueden ser compartidos con otros usuarios, haciéndolas públicas y permitiendo enviarlas vía correo electrónico.

En 2015 Symbaloo tenía 6 millones de usuarios en todo el mundo, principalmente utilizado como un recurso de educación en línea

 Utilidades del Symbaloo:

• Los alumnos y profesores pueden usar symbaloo para “curar” contenidos, es decir, “guardar” todas las páginas o URLs que les interesen, pudiendo organizarlas por temáticas en cada pestaña. • Los profesores pueden compartir un webmix con sus alumnos, en el que estén los enlaces a tareas y recursos para un trabajo concreto a realizar. • Los profesores pueden encargar a los alumnos hacer un webmix de recursos sobre un tema o para un trabajo, para que luego se lo presenten; y también pueden encargarles que lo compartan públicamente en la galería, prestando así un servicio a los demás. • Los alumnos o profesores pueden usar la galería de webmixes públicos para encontrar o “curar” contenidos o recursos. • Los profesores podrían usar Symbaloo para hacer un webmix con los enlaces a cada portfolio del alumno (u hoja de calificaciones, o de asistencia, etc), con la foto de cada alumno como icono.


.[3][4]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. What is Symbaloo?, consultado el 29 de mayo de 2015 .
  2. Lowensohn, Josh (30 de noviembre de 2007). «Start page in a box: Symbaloo». CNET. Consultado el 29 de mayo de 2015. 
  3. Theo Besteman (13 de septiembre de 2010). «Symbaloo start aanpasbare startpagina met slot» (en neerlandés). De Telegraaf. Archivado desde el original el 28 de enero de 2016. Consultado el 21 de enero de 2016. 
  4. «Symbaloo EDU – Conócenos». symbalooedu.es. Consultado el 27 de octubre de 2016. 

Enlaces externos[editar]