Swing Original Monks

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Swing Original Monks
Swing-original-monks-te-va-a-volar-la-cabeza-con-su-mezcla-de-todo-con-todo-1435011674.jpg
Datos generales
Origen Quito, EcuadorFlag of Ecuador.svg Ecuador
Información artística
Otros nombres Los Monks
Género(s) Reggae fusion, rock, fusión música tradicional ecuatoriana
Período de actividad 2010 - actualidad
Web
Sitio web Swing Original Monks
Miembros

Gabriel Baumann
Nathalia Madrigal
Alvaro Obadia
Sebastian Wasner
Steph Viteri
Zongo

Ilian

Swing Original Monks es una banda de música fusión ecuatoriana, una mezcla de sonidos del mundo y por supuesto folclore ecuatoriano, sus integrantes son de Ecuador, Colombia, Europa y Estados Unidos.

Biografía[editar]

Swing Original Monks nace luego de haberse conocido Gabriel Baumann (Alemanaba como él se identifica) con Sebastian Wasner de nacionalidad Austriaca y empezar a hacer mezclas con pistas electrónicas en computador, fue luego que en un concierto de Bomba Stereo se conocieron Baumann con Nathalia Madrigal (Juana), de nacionalidad colombiana, donde su gusto por la música hizo ver la luz a Swing Original Monks en 2010 donde influenciaron varias culturas no solo latinoamericas sino también europeas al tener músicos relacionados con Ecuador, Venezuela, Colombia, Austria y muchos más. La mitad del mundo fue el punto de encuentro de un viaje sonoro en el que se mezclan culturas, pensamientos, artes, ropajes e influencias, con las raíces del mundo que habitan sus personajes.

Rock, balkan, merengue, música del pacífico, electrónica, jazz, champeta o cumbia, todo cabe en esta mescolanza sin fin que somos los humanos; tan opuestos, tan parecidos, tan buenos y a la vez tan malos; masculinos, femeninos, blancos, negros, amarillos, libres o enjaulados.

Los músicos relatan que sus primeras presentaciones las realizaron en huecas, bares y discotecas. Con el pasar de los meses fueron invitados a compartir escenario con artistas nacionales, y a brindar su show en festivales dentro y fuera del país, llegando a participar en el Festival Internacional de Música Tradicional del Pacífico Petronio Álvarez, en Cali-Colombia.

Swing Original Monks es una banda que no hace fusión, tampoco confusión, es más bien una banda de infusión. Extraemos la esencia de la música popular en agua hirviendo, la endulzamos con poesía urbana y la servimos con galletitas. Después agarramos un manojo de ritmos modernos, los pican y los fríen en una sartén con condimentos exóticos. Le echan una pizca de sal y ahí sí... el que no salta se quema los pies[1]


Las letras de sus canciones hablan de distintas temáticas, desde el absurdo paisaje pintoresco de nuestra sociedad, hasta indagar en la reflexión con un poco de sátira.

Integrantes[editar]

Nombre Instrumento
Gabriel Voz
Nathalia Voz y percusión
Ilan Violín, guitarra y charango
Gonzalo Batería y Percusión
Álvaro Guitarra
Steph Bajo
Sebastian Pistas

La Santa Fanesca[editar]

Reuniendo toda la música producida, el viernes 3 de mayo de 2013, lanzaron su primer disco titulado La Santa Fanesca, en el Teatro Variedades.[2]​ Con este trabajo la banda ha logrado llevar su sonido ecléctico por Europa, Estados Unidos y algunos países de Latinoamérica. En Ecuador han realizado más de 200 shows y se perfilan como una de las bandas con mayor potencial internacional del país. Sus temas son:

1.- Yo no soy de aquí

2.- Grita pregonero

3.- Chocolate

4.- Caminito

5.- Tucán

6.- Agua

7.- Amor inalámbrico

8.- Los 40

9.- La ciudad esta en llamas

10.- Hueso

SOMOS[editar]

Disco en el que reeditaron 10 temas de su disco anterior y grabaron 6 temas nuevos con Eduardo "Visitante" Cabra como productor.

SOMOS presenta un hecho curioso, es una palabra que se puede leer empezando de derecha o izquierda y además lleva las iniciales de la banda: SOM. Irving Ramo estuvo encargado del diseño de la portada del CD además de contribuir en la parte visual de la puesta en escena de la banda.

Portada de SOMOS

Sus temas son:

1.-Viento

2.- Grita Pregonero

3.- Caminito

4.- Suerte o Muerte

5.- Fiesta Popular

6.- Chocolate

7.-Amor Inalámbrico

8.-Ciudad en Llamas

9.-Masas al Poder

10.-Tucan

11.-San Antonio

12.-Agua

13.-Los 40

14.-Conquista

15.- Yo No Soy de Aquí

16.- Hueso

Referencias[editar]

  1. [1] La poesía urbana de Swing Original Monks contagia con su ritmo
  2. [2] Lanzamiento del CD La Santa Fanesca de Swing Original Monks