Sustantivo concreto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Se denomina sutantivo concreto, o nombre concreto (en oposición a abstracto), a aquel sustantivo que designa un objeto perceptible por los sentidos (es decir, material), en oposición a los sustantivos abstractos, que designan objetos sólo perceptibles por la inteligencia.

Así, mano, nube, gato, piedra, hierro, y ruido son sustantivos concretos.

José Ortega y Gasset definió desde otro punto de vista los sustantivos concretos: según él, los nombres concretos son aquellos nombres de objetos independientes, frente a los abstractos, que se refieren a objetos no independientes, esto es, que necesitan algo en lo que apoyarse para existir (así, la hermosura o la iracundia sólo existen al abstraerlas de los seres que las poseen, frente a nombres concretos como mujer o luchador, que existirían independientemente).

Enlaces externos[editar]

Referencias en «Sustantivo concreto»[editar]

Commons-emblem-question book orange.svg

Hola, . El artículo Sustantivo concreto en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones.