Susana Benet

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Susana Benet Fayos (Valencia, 9 de noviembre de 1950) es escritora y acuarelista especializada en la cultura y el cultivo del haiku occidental.

Biografía[editar]

Se licenció en Psicología en 1981 por la Universidad de Valencia. Desempeñó trabajos administrativos en diferentes empresas. En el año 2003 comenzó a colaborar en la página digital: “El Rincón del Haiku”. Tres años después publicó su primera colección de haikus: Faro del bosque. Por esas fechas promovió, junto a otros poetas, la Tertulia del Almudín, dedicada en exclusiva al haiku.

Ha sido incluida en varias antologías: Poetas de corazón japonés (Edit. Celya, 2006) y Tertulia de haiku (Edit. El Taller de Poeta, 2007). Brisa del mar y Perro sin dueño (ambas publicadas por la UCLM, 2007-2008) Participó con otros autores (Enrique Bader, Vicent Berenguer, José Luis Parra y Pedro Antonio Parra) en el libro La Muerte (Edit. Krausse, 2009), donde aparte de haiku, incluye algunos poemas de estilo occidental. En esta misma editorial publicó un “libro de artista”: Jardín, en el que combina acuarela y haiku. Ha impartido Talleres de haiku en el I y II Encuentro Internacional de Haiku de la Universidad Castilla-La Mancha, (Albacete). En 2007 obtuvo el 2º Premio de Haiku en el I Concurso Internacional de Haiku organizado por la Universidad Castilla-La Mancha, y en 2013 el 1º Premio de Haiku Ciudad de Medellín.

Obras[editar]

Poesía[editar]

Antologías[editar]

Traducciones[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]