Supremacy (canción de Muse)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«Supremacy»
Sencillo de Muse
del álbum The 2nd Law
Publicación 20 de febrero de 2013
Formato Descarga digital, CD (promocional)
Grabación 2011-2012
2013 BRITs Awards (sencillo en vivo)
Género(s) Metal sinfónico, new prog
Duración 4:55 (versión álbum)
4:28 (edición radio)
4:47 (sencillo en vivo)
Discográfica Warner, A&E Records, Helium 3
Autor(es) Matthew Bellamy
Productor(es) Muse
«Follow Me»
(2012)
«Supremacy»
(2013)
«Panic Station»
(2013)
Cronología del álbum The 2nd Law
«Supremacy»
(1)
«Madness»
(2)
Videoclip
Video en YouTube

«Supremacy» —en español: «Supremacía»— es una canción de la banda de rock alternativo, Muse, escrito por Matthew Bellamy por su sexto álbum de estudio, The 2nd Law. Es el tema que abre el álbum. La canción fue lanzada como el cuarto sencillo de The 2nd Law el 25 de febrero de 2013.[1]​ La banda interpretó la canción con una orquesta y coro en los BRIT Awards 2013 el 20 de febrero de 2013.[2]

Vídeo musical[editar]

    El vídeo musical fue lanzado el 2 de febrero de 2013 a través del sitio web de NME.[1]​ En el 8 de febrero de 2013 el vídeo musical para “Supremacy” fue subido al canal oficial de YouTube de Muse. El vídeo fue grabado en Los Ángeles, EE.UU. El vídeo cuenta con dos partes: Muse tocando la canción; la otra parte consta de algunos chicos con la cara pintada haciendo deportes extremos como BMX y el surf.

    El significado detrás del vídeo, citado por Matt, es:

«SUPREMACY…una escena terrorífica de la humanidad perdiendo su supremacía sobre la Tierra “a medida que se han levantado” y la escasez de energía causa la desesperación global».[cita requerida]

James Bond y su relación con Skyfall[editar]

La canción ha sido constantemente comparada con muchas canciones que han sido temas de películas de James Bond, incluso considerada como perfecta para una película. Muchos fanes tanto de Muse como de las películas de James Bond alguna vez consideraron apoyar a "Supremacy" como la canción tema de la película de James Bond de ése año, Skyfall. Algunos blogs han incluso llegado tan lejos, como para comparar ésta canción con el tema actual del filme, la canción de Adele, llamada por el mismo nombre a la película. Debido a esta relación y comparaciones, los rumores surgieron y alegaban que originalmente Muse escribió "Supremacy" para audicionar en Skyfall, como tema de la película de James Bond.

Desde que The 2nd Law fue publicado en septiembre de 2012, Muse ha hecho comentarios reiterados con respecto al parecido estilo que tiene "Supremacy" a las otras canciones de James Bond. Dominic Howard, baterista de la banda, comentó sobre la dicha comparación, alegando que "Tiene un poco del aire de James Bond- es muy cambiante, Sube y Cae en el medio. Mi punto de vista es que deberían usarla para la próxima película de James Bond, pero no se que ha sucedido con eso realmente. He escuchado que Adele se está encargando de esto". Este comentario fue muy malinterpretado, como una confirmación a los rumores que decían que efectivamente, Muse audicionó para Skyfall, y que "Supremacy" era la canción escrita para la película. Eon Productions, el estudio responsable de todas las películas de James Bond, negó los rumores de que Muse haya sido si acaso considerado para la nueva película de James Bond. Los productores de Skyfall, Barbara Broccoli y Michael G Wilson constataron que Adele siempre fue la primera elección. Ellos también mencionaron que Amy Winehouse fue considerada para el tema de la película, antes de su muerte, a mediados del 2011.

Lista de canciones[editar]

Sencillo en vivo de iTunes[3][4]
N.ºTítuloDuración
1.«Supremacy» (Live from the BRITs 2013) 4:47
Sencillo promocional[5]
N.ºTítuloDuración
1.«Supremacy» (Radio Edit) 4:28
2.«Supremacy» (Album Version) 4:55

Posicionamiento en listas[editar]

Semanales[editar]

Listas (2013) Mejor
posición
Bandera de Francia Francia (SNEP)[6] 84
Bandera de Suiza Suiza (Schweizer Hitparade)[7] 58
Bandera de Reino Unido Reino Unido (UK Singles Chart)[8] 58
UK Rock (The Official Charts Company)[9] 2
US Rock Songs (Billboard)[10] 39

Referencias[editar]