Supercanal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Supercanal
Logo Supercanal Clasico.png
Industria Telecomunicación
Fundación Años 1980
Sede central Bandera de Argentina General Paz 323, Mendoza, Argentina
Productos Supercanal
Supercanal Digital
Supercanal HD
Supercanal Banda Ancha
Servicios Televisión por cable (SD - HD)
Propietario Grupo América
Sitio web www.supercanal-arlink.com.ar
[editar datos en Wikidata]

Supercanal es un cableoperador de televisión del interior de Argentina, con presencia en 14 provincias. Posee canales propios y exclusivos como: Brava TV y TVeo.

Historia[editar]

La empresa se fundó en la década de 1980 gracias a la familia Vila en Mendoza. Desde ese entonces, comenzó a operar oficialmente en 1985. Actualmente opera en más de 10 provincias argentinas.[1]

Su expansión en Argentina se inicia a partir de 1996, con un proceso de adquisiciones de diversas empresas de TV Cable. Una de las adquisiciones más importantes, fue la de Aconcagua Televisión, el servicio de cable más importante de Mendoza en esa época.

Actualmente, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad, a través de Arlink, provee el sistema de video vigilancia urbana, conformado por una red de cámaras de vigilancia que se ubican estratégicamente en las principales calles y zonas.[2]

Cobertura[editar]

Actualmente, la empresa consolida una red de comunicaciones de más de 22.784 km, cubriendo gran parte del territorio nacional: Catamarca, Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero, San Juan, San Luis, Mendoza,  Santa Fe,  Córdoba, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Supercanal es el segundo MSO (Multiple System Operator) de la Argentina y el principal operador de TV por cable del interior del país.

C.T.L. Centro de Técnico Logístico[editar]

Supercanal dispone de una infraestructura de servicio permanente con más de 40 móviles equipados, 120 técnicos y un call center con 30 puestos de atención al cliente. Su cobertura de alcance abarca las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis, Santa Fe, Tucumán, Santiago del Estero, Río Negro y Chubut.

Servicios[editar]

Por servicio

Supercanal Clásico[editar]

Cuenta con Programación diaria con canales de Cine, Series, Infantiles, Deportes, Documentales, Música, Canales para la Mujer, Internacionales y más.

Digital[editar]

Supercanal Digital ofrece además de los canales de la grilla, canales de audio, radios, canales locales y canales premium.

También permite navegar, en pantalla, por la Guía Interactiva de programación.

Digital HD[editar]

Supercanal Digital HD ofrece imágenes de alta resolución y tecnología Dolby Digital con sonido envolvente Dolby 5.1 Surround.

Arlink Domiciliario 

Arlink brinda servicios de telecomunicaciones de forma integral para diversos mercados y consumidores, con capacidad de servicio y mantenimiento las 24 horas del día, los 365 días del año.

Sus servicios abarcan desde conexiones residenciales de banda ancha para acceso de Internet, telefonía IP, enlaces dedicados, punto a punto, punto multipunto, VPN, redes para videovigilancia urbana, streaming de audio y video, hosting y housing.

Arlink Empresas

Es el servicio de Internet + Datos, especialmente desarrollado para pequeñas y medianas empresas, posee servicio técnico exclusivo y atención al cliente especializado.

Además, el cliente puede contratar:  Acceso Dedicado y Red Privada Virtual (VPN). 

Véase también[editar]

Referencias[editar]