Súper Taldo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Super Taldo»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Súper Taldo es el título de un video difundido en distintas páginas de internet, muy popular en Chile. Alude al sobrenombre de un superhéroe creado por el protagonista del vídeo, Agustín Arenas (ca. 1960).

Se trata de una entrevista realizada por Bernardo de la Maza a un muchacho de unos 14 años, Agustín Gerardo Arenas Cardozo (también conocido por sus iniciales, AGAC), que padecía el Síndrome de Tourette y recibía tratamiento en un hospital psiquiátrico. La entrevista se realizó el 12 de abril de 1974 para TVN, pero no fue emitida en su momento. Con la llegada de internet en la década de 2000, el video se filtró y circuló por distintas páginas. Se convirtió en un fenómeno de internet.

En el año 2010, Agustín aceptó una entrevista del Canal 13 de Chile, ya con más de 50 años y recuperado totalmente. Actualmente goza de una buena vida con su esposa e hijos.

Posteriormente, el 2017, Agustín tuvo un reencuentro con el periodista Bernardo de la Maza luego de más de 40 años del legendario video.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]