Sueño Profundo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Sueño profundo (白河夜船 しらかわよぶね・しらかわよふね Shirakawa yofune o yobune) es una novela escrita por la autora japonesa Banana Yoshimoto (吉本ばなな) en 1969.

Descripción[editar]

La novela cuenta con tres historias. El tema en común es dormir, soñar, la muerte y al menos dos mujeres que comparten el amor de un solo hombre.

Los viajeros de la noche.[editar]

Shibami es una chica de 22 años de edad que comparte una relación muy cercana con su hermano y su prima. Su hermano, Yoshihiro, quien es romantico y carismatico, se enamora de una chica estadounidense llamada Sarah y se muda a Boston.

mientras tanto, su prima Mari se da cuenta que siempre ha estado enamorada de Yoshihiro. Cuando Yoshihiro regresa de Estados Unidos, él y Mari se vuelven amantes hasta su repntina muerte. La historia es sobre la relación entre Mari y el narrador, también sobre como la muerte de un ser querido, y los secetos del pasado, pueden afectar a la gente más cercana a ellos.

Una experiencia[editar]

Es sobre una mujer joven llamada Fumi quien lucha contra su adicción al alcohol. Escucha música rara por las noches mientras recuerda la cara de Haru, una chica con la que vivia cuando ambas estaban peleando por el amor del mismo hombre. Lentamente se da cuenta que ama a ésta mujer, cuando su novio y ella se dan cuenta que esta chica murió, buscan una forma de contactarla más alla de la tumba.

Sueño profundo[editar]

Terako es una mujer jovenque inicia una relación con un hombre cuya esposa está en coma. Después de que su mejor amiga, Shiori, una especia de "prostituta del sueño", se suicida, la joven mujer se siente a la deriva de su propia vida, hasta que se encuentra con el espiritu de la esposa de su novio.

Detalles de publicación[editar]

Sueño profundo (versión en español) por Banana Yoshimoto.

  • Libro impreso ISBN 7502268180263 publicado por Tusquets Editores.
  • Libro digital publicado por la editorial digital Daruma y traducido por Lourdes Porta Fuentes.

Adaptaciones[editar]

En 2015, fue adaptado a la gran pantalla por Shingo Wakagi.

Notas al pie.[editar]

  1. https://www.gandhi.com.mx/sue-o-profundo-1?gclid=Cj0KCQjwpv2TBhDoARIsALBnVnlvX_mXdHgXd0OC0TOW77d7B7DySF84dUM8rA1LyJyam45E-Q7o7ZkaAvvrEALw_wcB
  2. https://www.imdb.com/title/tt4216808/


Este articulo es una traducción al español de uno ya existente de la misma novela, pero en inglés.