Strauss

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Strauss o Strauß es un apellido de origen alemán bastante común en los países donde se habla dicho idioma. Existen variantes como Straus, Strouse (transliteraciones en inglés y francés) o Štraus (transliteración en checo y serbocroata). En Suiza casi exclusivamente se usa la forma Strauss puesto que en el alemán suizo no se utiliza la letra ß . Posiblemente por equivocaciones al ser escrito han surgido los apellidos Straub y Stras.

En los países anglófonos se ha confundido frecuentemente Strauss con las palabras alemanas parófonas Straße o Strasse (‘calle’) y de este modo en ciertas ocasiones los inmigrantes y sus descendientes han visto modificados sus apellidos en la forma Street (en inglés: ‘calle’).

El origen de este nombre, etimológicamente, se encuentra en la palabra del alto alemán medio strūʒ cuyo significado es ‘pelea’, 'riña', 'discordia', 'combate', 'resistencia'.[1]​ En alemán normativo actual el significado de la palabra Strauss es el de avestruz.

Puede referirse a los miembros de la familia de músicos austriacos:

o a la de músicos alemanes:

También puede referirse al político alemán.

O al filósofo:

Enlaces externos[editar]

  1. «Strauß». DWDS Das Wortauskunftssystem zur deutschen Sprache in Geschichte und Gegenwart. Consultado el 25 de julio de 2018.