Step by Step (canción de Annie Lennox)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«Step by Step»
de Annie Lennox
Álbum Diva
Publicación 1992
Género Pop
Duración 4:46
Discográfica RCA
Escritor(es) Annie Lennox
Productor(es) Stephen Lipson
«Step by Step»
Sencillo de Whitney Houston
del álbum The Preacher's Wife: Original Soundtrack Album
Publicación 24 de febrero de 1997
Formato Sencillo en CD y descarga digital.
Grabación 1996
Género(s) R&B, dance, góspel
Duración 4:12
Discográfica Arista
Autor(es) Annie Lennox
Productor(es) Stephen Lipson
sencillos de Whitney Houston
«I Believe in You and Me»
(1996)
«Step by Step»
(1997)
«My Heart Is Calling»
(1997)
Videoclip
«Step by Step» en YouTube

«Step by Step» —en español: «Paso a paso»— es una canción escrita y grabada originalmente por la cantante Annie Lennox, posteriormente un éxito pop cross over de la cantante de R&B/pop Whitney Houston. La canción sirvió como segundo sencillo para el álbum banda sonora de 1996 de Houston, La mujer del predicador. La grabación original de Lennox apareció originalmente como el lado B de su sencillo de 1992, «Precious». En gran parte, la versión de Houston reemplaza los versos de Lennox con nuevas letras y omite porciones del puente también. Annie Lennox también proporciona voces de fondo en la interpretación de Houston.

Antecedentes[editar]

En una entrevista para The Nation, Houston dijo que «Annie me envió esta bellísima canción espiritual y en seguida encajó con el estilo del álbum».

Recepción crítica[editar]

Billboard la llamó «uno de los momentos brillantes de la banda sonora de La mujer del predicador» y la describió como «una conmovedora canción góspel», añadiendo que «ha pasado mucho tiempo desde que Houston ha dejado escapar una canción alegre, y se lanza rápidamente a este tema con una facilidad maravillosa.» Entertainment Weekly en su reseña para la banda sonora de La mujer del predicador escribió «Lo mejor de entre la experiencia no-góspel, [...] [es] Step by Step, una vibración house escrita por Annie Lennox, representa una desviación admirable pero le hace la zancadilla una letra de inspiración pálida y tal vez demasiado del sello de su autora.»