Stef Penney

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Stef Penney
Información personal
Nacimiento 1969
Edimburgo, Escocia Bandera de Escocia
Nacionalidad Británica
Educación
Educada en Arts University Bournemouth Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Escritora Ver y modificar los datos en Wikidata
Movimiento siglo XXI
Lengua literaria Inglés
Género Novela
Obras notables La ternura de los lobos
Sitio web
Distinciones Premio Costa Book

Stef Penney (Edimburgo, 1969) es una cineasta y novelista escocesa.

Biografía[editar]

Tras graduarse en Filosofía y Teología en la Universidad de Brístol se dedicó al cine. Hizo tres cortometrajes antes de estudiar Cine y TV en el Bournemouth College of Art, y al graduarse fue seleccionada para el Programa de Nuevos Escritores de Carlton Television.

Su obra[editar]

También ha escrito y dirigido dos cortometrajes: You Drive Me (1996)[1]​ y un episodio de la segunda temporada de la serie inglesa ‘‘Capital Lives’’.[2]

En 2006 ganó el Premio Costa Book al Libro del Año[3]​con su primera novela La ternura de los lobos (The Tenderness of Wolves), que transcurre en Canadá. Esta novela también ganó en 2008 el Theakston's Crime Novel of the Year Award.[4]​Como Stef Penney sufría de agorafobia en el momento de escribir esta novela, hizo toda la investigación en las bibliotecas londinenses y nunca visitó Canadá.

Posteriormente escribió The Invisible Ones  (2011) y Under a Pole Star (2016).[5]​También ha adaptado para BBC Radio 4 tres novelas de Modesty Blaise.

Referencias[editar]

  1. Página en Imdb
  2. Página en Imdb
  3. Ganadores del Costa Book Awards «pdf». Archivado desde el original el 28 de octubre de 2012. Consultado el 23 de enero de 2020. 
  4. Noticia en www.theguardian.com. (En inglés).
  5. Web de la autora