SportAccord

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
SportAccord
SportAccord Logo.svg
Tipo Organización deportiva
Fundación 1967
Sede Lausana (Suiza)
Sitio web www.gaisf.org

SportAccord (anteriormente Global Association of International Sports Federations)[1]​ es la organización que agrupa a todas las federaciones deportivas internacionales (olímpicas y no olímpicas), así como organizadores de juegos multideportivos y asociaciones internacionales relacionadas con el deporte. SportAccord es una organización internacional deportiva con 93 miembros de pleno derecho (federaciones deportivas internacionales que rigen los deportes específicos en todo el mundo) y 16 miembros asociados (organizaciones que realizan actividades estrechamente relacionadas con las federaciones deportivas internacionales)[2]

Misión y valores[editar]

SportAccord es la organización aglutinadora de federaciones internacionales de deportes olímpicos y no olímpicos, así como de organizadores de campeonatos deportivos internacionales y en este caso aporta su experiencia en, por ejemplo, las normas antidopaje.

Mediante el establecimiento de juegos polideportivos que agrupan deportes similares, SportAccord tiene como objetivo promover a sus miembros.

Definición de deporte[editar]

Ha desarrollado una definición de deporte para determinar si una federación solicitante califica como una federación deportiva internacional.

  • El deporte propuesta debe incluir un elemento de competencia.
  • El deporte no debe depender de ningún elemento de la suerte integrado específicamente en el deporte.
  • El deporte no debe ser de riesgo para la salud y seguridad de los deportistas.
  • El deporte no debe ser perjudicial para ningún ser viviente.
  • El deporte no debe tener un único proveedor para su equipo.

SportAccord utiliza cinco categorías para los deportes, muchos de los cuales pertenecen a más de una categoría:

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. http://www.insidethegames.biz
  2. Sportaccord. «Mission and values» (en inglés). Consultado el 8 de junio de 2014. «is the UNION for both Olympic and non-Olympic international sports federations».