Southern Cross (1962)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Southern Cross es el mayor Ketch de acero construido en Escocia en 1962 por Yarrow & Co. y diseñado por McPherson Campbell . El Ketch fue un tipo de velero popular entre los cruceros de larga distancia sobre todo en el norte de Europa.

Historia[editar]

El Southern Cross es el mayor Ketch de acero construido en Escocia en 1962 por Yarrow & Co.y diseñado por McPherson Campbell . El Ketch fue un tipo de velero popular entre los cruceros de larga distancia sobre todo en el norte de Europa que permitía navegar con todo tipo de climatología y a cualquier profundidad. Este velero de lujo fue construido a petición de la familia Real Británica, con materiales y diseños exclusivos. En el 1962 fue elegido entre 86 yates en el Lloyd's Register como "Yacht of the Year” “Yate del año” por su mejor diseño y construcción. Dispone de 5 camarotes dobles con baño completo equipados con televisor y aire acondicionado Tras su restauración, ofrece la posibilidad de descubrir el Mediterráneo, sus rincones y secretos disfrutando del mar, del sol y de bonitas vistas de la ciudad de Barcelona.

El Southern Cross tiene su base en el Real Club Náutico de Barcelona,un club con más de 130 años de historia y punto de referencia clave en el mundo de la náutica mediterránea.

Southern Cross- Exterior
Southern Cross- Interior

Características Específicas del Southern Cross[editar]

Puerto Base Real Club Náutico de Barcelona
Otros puertos Barcelona, Ibiza, Ibiza Nueva, Palma de Mallorca, Mahón
Eslora 33.4 m. 109.6 Feet
Calado 4.33m/14.2ft.
Manga 7.1m/23.3ft.
Tipo Motovelero desplazamiento pesado 208 Toneladas
Velocidad de crucero 10 nudos / 2500 millas
Capacidad de combustible 17000 L.
Capacidad de agua 10000 L.
Camarotes 5 camarotes dobles con baño completo, televisión, centralita
Capacidad Alojamiento 10 pax+ tripulación

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]