Sony Corporation of America

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sony Corporation of America
Sony logo.svg
Tipo Subsidiaria de Sony Corporation
Industria Cine, Television, Musica, Electrónica
Fundación 1960
Sede central Bandera de Estados Unidos Nueva York, Estados Unidos
Productos Películas, animación, música, productos electrónicos
Propietario Sony
Matriz Bandera de Japón Sony Corporation
Sitio web www.sony.com
[editar datos en Wikidata]

Sony Corporation of America (SCA), es la filial estadounidense de Sony, con sede en Nueva York. Es la compañía bajo la cual controla todas las compañías de Sony operan en los Estados Unidos.

Sony es un fabricante líder de audio, video, comunicaciones, y productos de tecnología de la información para los mercados de consumo y profesionales. Posee empresas de: cine, televisión, entretenimiento por computadora, música y negocios en línea que hacen de Sony una de las más importantes empresas de entretenimiento del mundo. Sony ha reportado ventas anuales de aproximadamente 79 mil millones de dólares en 2012, y más de 162 700 empleados alrededor del mundo.

Los principales negocios de Sony en Estados Unidos incluyen: Sony Electronics, Sony Pictures Entertainment (una de las más grandes empresas de cine y televisión en el mundo), Sony Interactive Entertainment, Sony Music Entertainment y Sony/ATV Music Publishing.

Subsidiarias[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Corporate Fact Sheet». Sony Corporation of America. Consultado el 14 de diciembre de 2009. 
  2. «Outline of Principal Operations». Sony Corporation of America. Consultado el 14 de diciembre de 2009. 
  3. «Principal Operations: Sony Interactive Entertainment America LLC». Sony Corporation of America. Consultado el 9 de febrero de 2011. 
  4. «iCyt Mission Technology Renamed Sony Biotechnology». Sony Corporation of America. 18 de octubre de 2012. Consultado el 23 de octubre de 2012. 
  5. Sony Enters the Flow Cytometry Business in Life Science Field by Acquiring iCyt
  6. «Sony acquires Micronics, Inc., US diagnostic device development venture, Acquisition to accelerate development and commercialization of Point of Care diagnostic products». Sony Corporation. 28 de septiembre de 2012. Consultado el 6 de abril de 2012.