Sonoko Kawai

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sonoko Goto (永田ルリ子)
Datos generales
Nombre real Sonoko Kawai (永田ルリ子)
Nacimiento 20 de Junio de 1965 (52 años)
Origen Chita (Aichi), Bandera de Japón Japón
Nacionalidad Japonesa
Cónyuge Goto Tsugutoshi
Ocupación Cantante y Actor
Información artística
Otros nombres eternally young girl
Género(s) J-Pop
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 1983 - 1990, 2000. 2010
Discográfica(s) Sony Music Entertainment Japan
Artistas relacionados Onyanko Club
Web
Ficha Sonoko Goto (永田ルリ子) en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Sonoko Kawai (河合その子, Kawai Sonoko). Nació el 20 de junio de 1965, en Chita (Aichi), Japón. Es una cantautora, actriz y ex idol japonesa, activa principalmente en la década de los 80. [1][2][3][4][5][6][7]​ Formó parte del grupo idol Onyanko Club, como la miembro numero 12. Al haber contraído nupcias adoptó el nombre de Sonoko Goto (後藤その子, Goto Sonoko). Sin embargo ella sigue trabajando con su nombre de soltera.

Biografía[editar]

Tras una audición realizada por CBS Sony en el año 1983. Debutaría en el programa; "Teens Pop Contest", donde obtuvo el segundo lugar. En 1985, se unió a Onyanko Club en el programa televisivo: "Yuyake Nyan Nyan". Fue una de las miembros, que rápidamente alcanzo popularidad dentro del grupo. Otorgándole la oportunidad de desarrollar una carrera como solista. Con el lanzamiento de su primer single "Namida no Jasmine LOVE". [8][9]

En 1986, Sonoko libero su siguiente sencillo: "Aoi Station". del álbum de estudio; "Siesta". Mismo que obtuvo un rotundo éxito, posicionándose en el puesto numero 1 por dos semanas consecutivas en las listas de singles oricon. El éxito del sencillo fue tal, que se convirtió posteriormente en el eslogan de kawai. [10][11]

Carrera posterior[editar]

Meses más tarde, Sonoko se graduó del grupo para enfocar su carrera como solista y actriz. Formando parte del elenco en la serie live action; "Sukeban Deka". Además paso a ser anfitriona del programa hermano "Yūshoku Nyan Nyan".

En 1988, decidió dejar de hacer apariciones públicas. Centrando su carrera en la producción, y como compositora de sus propios temas. Entre los que destacan sencillos de su álbum "Dancin 'In The Light" liberado en 1989.

A principios de 1990, saco a la venta lo que seria su último álbum de estudio nombrado: "Replica", el cual fue compuesto en su totalidad por ella misma.

A pesar de mantener una carrera prolífica, kawai decidió retirarse temporalmente de la música. Debido a que contraería nupcias. Tras una larga ausencia que se prolongo por varios años. En el año 2000 reapareció fugazmente en el drama de tv; "Tajū Jinkaku Tantei Psycho".

Diez años más tarde, en 2010. Reapareció nuevamente en un comercial de cosméticos, de la empresa Shiseido. Al lado de otras idols de los años 80, como Hidemi Ishikawa y Tsukasa Ito.

Vida personal[editar]

En 1994, sonoko contrajo nupcias con Goto Tsugutoshi, productor que colaboro en la composición de varios de sus temas durante su carrera. En 2010 la pareja revelo que tienen un hijo, producto de su relación.

Discografía[editar]

Álbumes de estudio[editar]

Álbumes de estudio
Fecha Título
5 de diciembre de 1985 Sonoko
21 de mayo de 1986 Siesta
5 de octubre de 1986 Mode de Sonoko
22 de julio de 1987 Rouge et Bleu
21 de mayo de 1988 Colors
21 de marzo de 1989 Dancin' In the Light
21 de abril de 1990 Replica

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]