Soledad, cautiva

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Soledad, cautiva»
Episodio de Mujeres asesinas
Episodio n.º Temporada 2
Episodio 26
Dirigido por Alberto Lecchi
Escrito por Marisa Grinstein
Liliana Escliar
Cód. de producción Pol-ka Producciones
Emisión 3 de octubre de 2006
Episodios de Mujeres asesinas
«Eliana, cuñada» «Soledad, cautiva» «Olga, encargada»

Soledad, cautiva es el capítulo vigésimo sexto de la segunda temporada de la serie de televisión argentina Mujeres asesinas. Este episodio se estrenó el día 3 de octubre de 2006.

Este episodio fue protagonizado por Manuela Pal, en el papel de asesina y coprotagonizado por Mariano Martínez. También, contó con la actuación especial de Enrique Liporace.

Desarrollo[editar]

Trama[editar]

Soledad (Manuela Pal) es una chica de clase media que se escapa de la casa de sus padres. Haciendo autostop conoce a Miguel (Mariano Martínez). Es un camionero que la seduce y engaña con falsas propuestas de trabajo. Miguel la entrega en un cabaret , entonces, ella es sometida a maltratos físicos y psicológicos, al tener que empezar a prostituirse Soledad se acostumbra a esta realidad con el correr del tiempo. La vida la pone nuevamente frente a Miguel, a quién ella trata con el mismo cinismo con el que él la engañó. La venganza desencadena en un trágico desenlace. Miguel compra los servicios de Soledad y tiene sexo con ella. Soledad empieza a jugar con él, y en un momento de descuido de Miguel. Soledad toma una navaja que escondió y lo apuñala en el pecho y en el estómago, asesinándolo.

Condena[editar]

Después del crimen, Soledad siguió secuestrada, siendo obligada como hasta entonces a ejercer la prostitución. Un mes después, en una redada policial, fue liberada junto a otras tres mujeres. Tras una rápida investigación por la muerte de Miguel, Soledad fue condenada a 8 años de prisión por homicidio simple. Su abogado argumentó que el crimen fue cometido en defensa propia y reclamó el sobreseimiento. El pedido no fue aceptado. Soledad recuperó la libertad a los 5 años de haber sido detenida, y volvió a vivir con sus padres.

Elenco[editar]

Adaptaciones[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]