Dispensador de refresco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Soda fountain»)
Fuente de soda.

Los dispensadores de refresco eran locales donde se vendía y dispensaba principalmente agua carbonatada con sabores (hoy gaseosa o refrescos), pero también helados, servidos por los soda jerk. Muy populares en los años 1940 y 1950, eran un lugar de encuentro de la gente. Supusieron la introducción de las bebidas envasadas, helados, malteadas y comida rápida comercial que también adoptaron los restaurantes de comida rápida, que acabaron sustituyendo a estos locales.

Características[editar]

Aunque originalmente estos establecimientos se llamaban ‘fuente de soda’ (soda fountain en inglés), en diversos países de Latinoamérica ese término se utiliza aún hoy en día para denominar pequeños locales de comida, bebidas y demás productos de consumo, normalmente con mesas donde sentarse y consumirlos.[cita requerida] Las fuentes de soda surgieron en Europa, pero en Estados Unidos fue donde tuvieron su mayor éxito.

Bibliografía[editar]

  • Anne Cooper Funderburg (1995). Chocolate, Strawberry, and Vanilla: A History of American Ice Cream. ISBN 0-87972-691-1. 
  • Anne Cooper Funderburg (2002). Sundae Best: A History of Soda Fountains. ISBN 0-87972-853-1. 

Enlaces externos[editar]