Socio Águila Fútbol Club

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Socio Aguila Futbol Club»)
Socio Águila
Datos generales
Nombre Socio Águila Fútbol Club
Apodo(s) Águilas, Socios, Azul-Cremas
Fundación 2007
Desaparición 2009 (2 años)
Instalaciones
Estadio Azteca
Ciudad de México, México
Capacidad 87 000
Inauguración 1966 (58 años)
Titular
Alternativo
Última temporada
Liga Primera división 'A' mexicana
(Clausura 2009) 21.º

El Socio Águila Fútbol Club fue un equipo de fútbol filial de Club América, jugó en la Ciudad de México en el Estadio Azteca. Aunque anteriormente, en el mismo escenario ya había jugado otro equipo de la Primera División "A" con el nombre de Tigrillos Coapa, su último director técnico fue Cecilio de los Santos.

Historia[editar]

El equipo fue formado tras la desaparición del América Hidalgo, que fue traído a la Ciudad de México tras el poco apoyo de la gente y también del poco apoyo de la directiva a la gente, el equipo fue filial del Club América y no se espera el ascenso, este equipo solo sirvió para foguear a los jóvenes del club con el objetivo de llevarlos al primer equipo. El equipo de Socio Águila fue desaparecido en el año 2009 por el cambio de formato en la ahora Liga de Ascenso.

Estadio[editar]

Fue construido por el Arq. Pedro Ramírez Vázquez, e inaugurado el 29 de mayo de 1966 con el partido entre América y Torino de Italia, partido que finalizó con marcador de empate a dos goles. El primero gol, lo anotó el brasileño Arlindo dos Santos.

Tiene una capacidad para 114,464 espectadores. Es el único estadio que ha sido sede de dos finales de Copa Mundial de Fútbol. Es sede del Club América.

Aparte de esas dos finales mundiales, en 1970 y en 1986, el estadio Azteca ha albergado otros tipos de espectáculos y eventos mundiales.

Desaparición[editar]

El 16 de noviembre de 2008 se anunció que el equipo filial del América ("Socio Águila"), desaparecerá para el torneo 2009 - 2010, con el fin de que el club América tenga un equipo Sub-20 para los nuevos torneos abiertos para el 2009.[1]​ Este equipo los representara en torneos cortos.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]