Sociedad por acciones simplificada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Una Sociedad por Acciones Simplificada (SAS) es un tipo societario o tipo de entidad empresarial cuyo capital está dividido en acciones.

Según países:

  • En Argentina fueron reguladas por la ley 27.349 del año 2017, permiten la sociedad unipersonal, con libros contables online y su constitución en 24 horas de forma online.
  • En Colombia la sociedades por acciones han sido regulados por la Ley 1258 del año 2008 y actualmente más del 95 % de las sociedades que se crean en dicho país lo hacen bajo esta forma.
  • En Francia existen desde el año 1994, con varias reformas. Siendo una forma muy utilizada.
  • En México existen desde el año 2016 y su constitución es gratuita y online.

Normas de Aplicación: En primer lugar, se aplicarán las normas correspondientes a su tipo societario. En segundo lugar, se regirá por lo establecido en la Ley General de Sociedades. En cuanto a la Organización Interna y el Órgano de Administración, estos serán los mismos que poseen las Sociedades de Responsabilidad Limitada. Siguiendo el orden de normativa se aplicará por analogía lo establecido para las Sociedades Anónimas; y supletoriamente lo establecido en el Código Civil y Comercial de la República Argentina.