Sociedad Fotográfica de Japón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sociedad Fotográfica de Japón
(PSJ)
Acrónimo PSJ
Tipo asociación
Fundación Diciembre de 1951
Sede JapónBandera de Japón Japón
Área de operación Fotografía
Sitio web Sociedad Fotográfica de Japón

La Sociedad fotográfica de Japón (en japonés: 日本写真協会, Nihon Shashin Kyōkai y en inglés Photographic Society of Japan) es una asociación de fotografía fundada en diciembre de 1951 que dispone de más de 1.500 socios y situada en el barrio de Chiyoda en la ciudad de Tokio.[1]

Aprobada como asociación cultural por el ministerio en 1952 el fin de la asociación es «promover la amistad internacional y el avance de la cultura mediante la fotografía». Para ello realiza una serie de actividades entre las que se incluyen exposiciones, cursos y premios.

Entre sus miembros se encuentran aficionados y fotógrafos profesionales, investigadores, críticos y personas relacionadas con la industria fotográfica.[2]

Referencias[editar]

  1. «Museum of Learning. Photographic Society Of Japan». museumstuff.com (en inglés). Consultado el 21 de diciembre de 2010. 
  2. Anne Wilkes Tucker y otros (2003). «The History of Japanese Photography. Major Photography Clubs and Associations» (en inglés). Yale University Press. ISBN 0300099258. Consultado el 21 de diciembre de 2010. «The most prominent associations today are (Las asociaciones más destacadas en la actualidad son) the Photographic Society of Japan, Japan Professional Photographers Society, the Japan Advertising Photographers Association, and the All-Japan Association of Photographic Societies.» 

Enlaces externos[editar]