Sociedad Española de Inmunología

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sociedad Española de Inmunología
SEI
Logo SEI.png
Tipo Organización sin ánimo de Lucro
Fundación 1975
Fundador Fernando Ortiz Masllorens
Sede Barcelona, (España)
Sitio web http://www.inmunologia.org

La Sociedad española de Inmunología (SEI) es una organización sin ánimo de lucro reconocida y constituida en España. Está dedicada a promover la excelencia y el soporte de la investigación, la docencia y la práctica clínica en inmunología.

La SEI tiene cerca de 1000 miembros en el campo de salud, investigación, docencia universitaria e industria, casi todos en territorio español, pero también latinoamericano. Fue fundada en 1975 por el Dr. Fernando Ortiz Masllorens.

La sociedad organiza cada año un congreso nacional en ciudades españolas diferentes y la revista oficial de la sociedad se denomina Inmunología. La revista fue fundada en 1982, como publicación trimestral en español e inglés en la biología, fisiología y patología del sistema inmunitario.

La presidenta de la Sociedad Española de Inmunología fue hasta 2020 la Dra. África González Fernández, Catedrática de Inmunología y Directora del Centro de investigaciones Biomédicas de la Universidad de Vigo. El actual presidente es el Dr. Marcos López Hoyos, Jefe del servicio de Inmunología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y profesor de la Universidad de Cantabria.

Recientemente cuenta con una Fundación, Fundación Inmunología y Salud (FIyS) que gestiona la sociedad.