So Called Life

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«So Called Life»
Sencillo de Three Days Grace
del álbum Explosions
Publicación 29 de noviembre de 2021
Formato Descarga digital
Grabación 2020-2021
Género(s) Hard rock
Duración 3:26
Discográfica RCA Records
Autor(es) Neil Sanderson, Barry Stock, Brad Walst, Matt Walst, Ted Bruner
Productor(es) Howard Benson
Sencillos de Three Days Grace
«Somebody That I Used to Know»
(2020)
«So Called Life»
(2021)
«Lifetime»
(2022)

«So Called Life» -en español: «Así llamada vida»- es el primer sencillo de la banda canadiense de metal alternativo Three Days Grace de su séptimo de estudio Explosions.[1][2]​ La canción estuvo disponible digitalmente en los servicios de transmisión de música el 1 de diciembre de 2021.[3]

Composición y letras[editar]

Los críticos han descrito "So Called Life" como una canción de hard rock.[4]​ La pista corre a 160 BPM y está en la clave de Re mayor. Funciona durante tres minutos y 26 segundos. La canción fue escrita por Matt Walst, Brad Walst, Barry Stock, Neil Sanderson y Ted Bruner, mientras que Howard Benson se encargó de la producción de la canción.[5]​ El bajista Brad Walst habló sobre "So Called Life" en una entrevista con Jave Patterson de Two Doods Reviews explicando cómo se escribió la canción:

"Es un poco diferente. Es una canción bastante pesada y definitivamente llena de emociones y frustraciones de la vida cotidiana. De hecho, fue la primera canción que escribimos en este disco, casi antes de la pandemia de COVID-19. Comenzamos a tocar, en realidad, junto a la piscina de Neil. y resultó muy enojado. Creo que es una gran melodía. Creo que los fanáticos se sentirán identificados con ella. Y será divertido en vivo, lo sé".[6]

Video musical[editar]

El video musical de "So Called Life" se estrenó el 29 de noviembre de 2021 y fue dirigido por Jon Vulpine.[7]​ Hablando sobre el video musical, el director Jon Vulpine explicó cómo se formó el video:

"Quería hacer este video realmente crudo y sencillo. Algo de alta energía con ángulos extremos y movimientos rápidos. Un montón de viejos equipos analógicos en este apartamento de los 70 que parecía que un acaparador murió en él hace 20 años y los chicos acaban de entrar. y grabado. No quería ir por un aspecto limpio y súper pulido, así que Justin Jones, mi director de fotografía, sugirió estos lentes japoneses reubicados de los años 60 para una sensación más gruesa y contrastada. Eso, junto con diferentes distorsiones de lentes y accesorios, se agregó a la diversidad de disparos".[4]

Créditos[editar]

Three Days Grace

Referencias[editar]

  1. Childers, Chad (29 de noviembre de 2021). «Three Days Grace Seek Escape With Heavy New Song ‘So Called Life,’ Announce New Album». Loudwire. Consultado el 7 de diciembre de 2021. 
  2. «Three Days Grace Release Official Music Video for New Song ‘So Called Life’». The Rock Stationz93. 29 de noviembre de 2021. Consultado el 9 de diciembre de 2021. 
  3. «So Called Life - Single by Three Days Grace». Apple Music. 1 de diciembre de 2021. Archivado desde el original el 20 de marzo de 2022. Consultado el 7 de diciembre de 2021. 
  4. a b Rogers, Jack (1 de diciembre de 2021). «This Is Everything You Need To Know About Three Days Grace’d New Album ‘Explosions’». Rock Sound. Archivado desde el original el 3 de febrero de 2022. Consultado el 2 de enero de 2022. 
  5. «So Called Life - Three Days Grace». Genius. Consultado el 2 de enero de 2022. 
  6. «Three Days Grace's New Single 'So Called Life' Is 'Full Of Emotions And Frustrations Of Everyday Life'». Blabbermouth.net. 26 de noviembre de 2021. Consultado el 9 de diciembre de 2021. 
  7. «So Called Life (2021) by Three Days Grace». IMVDB. Consultado el 9 de diciembre de 2021.