Sintografía

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La sintografía es el proceso de generación de imágenes digitales utilizando aprendizaje automático y programas de Inteligencia artificial generativa. Esta técnica se distingue de otros métodos de creación y edición de gráficos en que la sintografía utiliza modelos de inteligencia artificial de texto a imagen para generar gráficos sintéticos. Por lo general, se logra proporcionando descripciones de texto a un programa de inteligencia artificial generativa, que interpretará esta instrucciones de entrada para crear o editar una imagen deseada.

Etimología[editar]

El nombre sintografía fue propuesto por primera vez por Elke Reinhuber como un nombre más exacto para a un nuevo proceso de generación de imágenes.[1]​ La palabra surge como la unión de del latín synthĕsis y éste del griego sýnthesis, "colección, composición", y del griego graphḗ "escritura, descripción".

Referencias[editar]

  1. Reinhuber, E. (2022). Synthography – An Invitation to Reconsider the Rapidly Changing Toolkit of Digital Image Creation as a New Genre Beyond Photography. In: Wölfel, M., Bernhardt, J., Thiel, S. (eds) ArtsIT, Interactivity and Game Creation. ArtsIT 2021. Lecture Notes of the Institute for Computer Sciences, Social Informatics and Telecommunications Engineering, vol 422. Springer, Cham. https://doi.org/10.1007/978-3-030-95531-1_2