Silvia de Roma

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Silvia de Roma
Santa Silvia.jpg
Imagen Original de Santa Silvia
Nacimiento ca. 515 d.C.
Sicilia o Roma
Hijos Gregorio Magno
Fallecimiento ca. 592 d.C.Roma, Italia
Venerada en Iglesia católica
Festividad 3 de noviembre
Patronazgo Se le invoca por las mujeres embarazadas para un buen parto.
[editar datos en Wikidata]

Santa Silvia de Roma también conocida como Santa Silvia de Sicilia (*hacia 515 - † hacia 592), fue la madre del Papa y Doctor de la Iglesia san Gregorio Magno. Venerada como santa por la Iglesia católica, con festividad el día 3 de noviembre.

La información acerca de su vida es escasa. Su lugar de nacimiento en ocasiones es señalado como Sicilia y en ocasiones Roma. Aparentemente pertenció a una familia romana patricia, al igual que su esposo Giordano. Y tuvo un segundo hijo aparte de Gregorio, del cual, sin embargo se desconoce su nombre.

Silvia se destacó por su gran piedad y por otorgar a sus hijos una excelente educación. Al morir su esposo, se entregó por completo a las prácticas piadosas y a una vida religiosa. Gregorio Magno tenía un retrato hecho de mosaicos de sus padres realizado en el monasterio de San Andrés, y en el que Silvia es retratada sentada, con el rostro visible, el cual, lleno de arrugas de la edad, era bello, los ojos eran grandes y azules, y la expresión era graciosa y animada.

Notas[editar]

  • El texto de este artículo procede del artículo St. Silvia de la Catholic Encyclopedia en su versión de 1913 que actualmente se encuentra en el dominio público.

Enlaces externos[editar]