Silcoates School

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Silcoates School
Lema "Clarior ex Ignibus"
Inauguración 1820
Localización Wrenthorpe Lane, Wakefield, West Yorkshire, WF2 OPD, Inglaterra
Director Darryl Wideman
Tipo Mixto
Edades 7-18 años
Publicación The Silcoatian
Website www.silcoates.co.uk

Silcoates School es un colegio privado en Wakefield, Inglaterra. Fue fundado en 1820 como el Northern Congregational School at Silcoates House, para el alojamiento y educación de los hijos del clero inconformista; está localizado cerca de Ossett y Horbury, ambas con una gran cantidad de población inconformista. Fue un internado masculino hasta [[1995], contando con alumnos de todo el mundo. Las chicas fueron admitidas en la fase final de secundaria (sixth form) desde 1976. Por entonces, las alumnas eran acomodadas en la "Coach House". El colegio es hoy de educación mixta, con un gran campus que se extiende entre west Yorkshire y Alverthorpe. La Fundación Silcoates School posee tres colegios: Silcoates School, Sunny Hill House School y St Hilda's School. El Silcoates es e que más alumnos tiene, sobre 750 en total. La fundación se encarga de sus alumnos desde la infancia hasta los dieciocho.

Lema[editar]

El lema del colegio es "Clarior ex Ignibus" (Más brillantes que el fuego), conmemorando el Gran Incendio de 1904 que forzó al colegió a trasladarse temporalmente a Saltburn, en la costa de North Yorkshire entre Whitby y Middlesbrough.

Casas[editar]

Hay cuatro casas que representan a directores notables:

  • Evans (corbata amarilla y verde)
  • Spencers (corbata azul y verde)
  • Moores (corbata verde)
  • Yonges (corbata roja y verde)

Asesinato[editar]

En 2006, el colegio apareció en las noticias cuando fue el centro de una investigación por asesinato tras encontrar el cuerpo de un hombre sin vida en uno de los edificios del colegio. Se trataba de Gavin Corden, por cuyo asesinato pronto se detuvo a un vecino de la zona.

Alumnos notables[editar]

Enlaces externos[editar]