Shinobu Maehara

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Shinobu Maehara (前原 しのぶ Maehara Shinobu) es una mujer hermosa y agradable es también un personaje del ficticio hinata sou de la serie de manga y anime Love Hina. Su voz en japonés es interpretada por Masayo Kurata y en inglés por Bridget Hoffman.

Tiene 13 años y es una estudiante de secundaria. Debido a la separación de sus padres, vive en Hinatasō, siendo la más joven del dormitorio. Sus mejores amigas son Akikio (de la escuela) y Kaolla Su (también residente de Hinatasō, cuya amistad sale fortalecida por los eventos del capítulo 13) lo que más la distingue es que es tímida y muy sensible.Mide 1.47 m y sus medidas son 68.52.72 (confirmado en el capítulo 5 del manga).

Shinobu Maehara es un personaje típico, retraída, tímida y/o enamorada del personaje principal o tiene algo que ver con él, otros ejemplos podrían ser:

Historia[editar]

Ella conoce a Keitaro en el primer episodio cuando ella lloraba y Keitaro le hizo un dibujo de ella sonriendo. Luego, ella decide regresar la libreta de dibujos de Keitaro y descubre que él es un estudiante de Toudai. En otro episodio ella descubre que Keitaro es un estudiante repetidor en su examen de ingreso a la Universidad de Tokio. Después de superar el malentendido, ella comenzó a llamar senpai a Keitaro, debido a que él poseía más experiencia en la vida, y de paso, se convirtió en su tutor personal.

Entre Keitaro y Shinobu ahí una amistad que se ve desde su tercer encuentro en Hinatasō, en donde Shinobu tiene una fiesta de despedida por su mudanza. Como Naru, Kitsune y Kaolla son muy malas para cocinar Shinobu les ayuda y se demuestra su habilidad en la cocina. Luego Haruka dice que ella no sepuede quedar en Hinatasō por que sus padres no lo permiten. En ese momento Keitaro decide esconderla al ver la reacción triste de Shinobu. Mientras los demás distraen a los padres de Shinobu y Keitaro se dirigen al techo y Shinobu le cuenta a Keitaro que antes ella solía ir mucho cuando era niña pero desde que se cayó sus padres no la dejaron volver a ir. Al final, Shinobu se queda en Hinatasō y se hace amiga de Akikio. En este episodio Shinobu es como el personaje principal ya que la mayoría de las veces se ve como le va en la escuela, casa y con los de Hinatasō, después de esto se torna más secundario.

Dentro de sus habilidades se encuentra la cocina, debido a que sus padres antes del divorcio, poseían un restaurante en la ciudad. A pesar de ser tímida, ella es siempre buena con los demás residentes de Hinatasō. Mencionado anteriormente, su mejor amiga es Kaolla Su, ya que tienen edades similares, y pueden jugar juntas. A pesar de que Shinobu tiene un sentimiento especial por Keitaro, pero viendo que Keitaro, para ser feliz quiere estar con Naru se aparta para permitir que Naru y Keitaro sean felices cuando se supo que estaba soltera sus fanáticos del anime estallaron en jubilo .

Rol en Love Hina Again y en los especiales[editar]

En el especial de Navidad, se refleja mucho el amor de Shinobu hacia Keitaro ya que ella le dice que Naru tenía una carta de amor en donde decía que ella estaba enamorada de él. Además, las intenciones de Shinobu en ese especial eran decirle a Keitaro que ella estaba enamorada de él. Pero, decidió leerle la carta de Naru dirigida a Seta para salvar la relación de Naru y Keitaro. Luego se ve a Kitsune y a Shinobu en un puente, Kitsune se da cuenta de los sentimientos de Shinobu y le dice que no tiene por que llorar, ya que no importa mucho el declararse en una época específica del año para ser feliz. En el mismo episodio Shinobu abraza a Naru después de dar su declaración en la televisión y a su padre que llega con Kaolla y Sarah.

En Love Hina Again Shinobu aparenta ser de 15 años, ya que ella dice que entrara a la universidad dentro de 3 años y además parece apoyar a Naru en su relación con Keitaro. Es humillada y llamada infantil por Kanako al llevar ropa interior de ositos y fresas. Luego junto con las otras chicas van y atacan a la verdadera Naru. Shinobu está en total desacuerdo con el romance de Kanako y Keitaro ya que los dos son hermanos. Ella y Motoko son las que tratan de que Naru confiese sus sentimientos a Keitaro pero Naru rehúsa. En la tercera parte de Love Hina Again, Shinobu se encuentra con Naru en la casa encantada, Naru le dice a Shinobu que conoce sus sentimientos por Keitaro y que por eso jugaran Piedra, papel y tijeras al jugar es evidente que Shinobu se deja ganar ya que se le ve reaccionar muy tarde.

Diferencia entre el anime y el manga[editar]

Una de las diferencias entre el anime y el manga es cómo es introducida Shinobu en la historia, debido a que en el anime ella llega en el 2º capítulo, luego de la separación de sus padres; en cambio, en el manga ya era residente de Hinata Sō.

Otra diferencia en la historia es que en el manga no se menciona nada acerca de la separación de sus padres, siendo reflejado en el anime tanto en el capítulo 2 como en el Especial de Navidad.