Shiki Tohno

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tohno Shiki
遠野 志貴
(Tóno Shiki)
Sexo Masculino
Fecha de nacimiento
  • 15 de octubre 1982
Primera aparición
  • Manga: prólogo, volumen 1 ()
  • Anime: episodio 1 (Impulso de reversión)
Tsukihime
Nombre real Tohno Shiki
Otros nombre Nanaya Shiki (nombre verdadero)
Satsujinki
Relevancia Personaje principal
Edad
  • 17 años en los sucesos de Tsukihime
Altura 1,30 m (4 pies 3 pulg) niño
1,69 m (5 pies 7 pulg)
Peso 57 kg (125 lb)
Ocupación Estudiante
Cazador de Demonios
Procedencia ¿Ciudad Misaki?
Familia
Seiyū
Doblador(es)

Tohno Shiki (遠野 志貴, Tōno Shiki) es el protagonista de Tsukihime. Él es la voz en la serie de anime por Suzumura Kenichi, mientras que él es la voz de Melty Blood y el carnaval de fantasmas OVAs por Kenji Nojima.

Historia[editar]

Características y suceso del accidente[editar]

Es el protagonista principal, exteriormente es normal, él es un estudiante de segundo año de secundaria con una constitución algo pobre. Shiki posee los "ojos Místicos de Percepción de la Muerte" que le permiten ver la "muerte" (o la destrucción de la existencia misma de las cosas) en forma de líneas o puntos sobre los objetos o sobre cualquier criatura que exista, El también posee un cuchillo llamado Nanatsu-yoru que está diseñado para combatir a los demonios y fue la única herencia que obtuvo de su padre (asesinado por Tohno Makihisa), Inicialmente el vive con los Arima, que son una rama familiar de los Tohno, con los que vive desde su accidente 8 años atrás, él no recuerda lo que pasó en aquel momento y lo engañan diciendole que lo que sucedió fue un accidente de transito. Aquel accidente lo llevó a síntomas de anemia y le dejó una cicatriz en el pecho. Debido a estos síntomas, sufre colapsos frecuentes y desmayos. Aparte de los problemas físicos, después de ese accidente fue que obtuvo aquellos ojos con los que puede ver lineas en todas partes.

Después del accidente[editar]

Afortunadamente, pocos días después de su estancia en el hospital, él salió corriendo y se reunió Aozaki Aoko. Aoko lo consoló durante los próximos días. Shiki estaba ansioso por impresionar a Aoko, por lo que le mostró la capacidad de sus ojos para destruir un árbol. Aoko al mirar lo que hizo lo reprendió, lo abofeteó y le explicó que lo que había hecho era injusto. Aoko más tarde le regala unos lentes mágicos para que Shiki no pudiera ver aquellas lineas mientras estaba usandolas.

A pesar de su condición física, Shiki tiene una visión alegre de la vida. Más que la mayoría de sus compañeros, porque entiende que la vida es realmente frágil.

Debido a su mala salud, Shiki fue retirado de la casa Tohno por su padre (Tohno Makihisa), a pesar de es el hijo mayor y primogénito de la familia. En cambio, fue enviado a vivir con una rama lejana de la familia Tohno llamado Arima.

Al comienzo del juego, Shiki fue llamado de nuevo a la mansión Tohno, después de ocho años de ausencia debido a la muerte de Makihisa, fue llamado por su hermana menor (Tohno Akiha). A pesar de que no había visto a su hermana en esos ocho años, ha crecido hasta convertirse en una dama de una familia de clase alta, y después de la eliminación de todos los residentes de la familia y sirvientes de la mansión a excepción de un par de criadas, había decidido invitarlo a regresar.

Shiki no es en realidad un verdadero miembro de la familia Tohno, no es hermano biológico Akiha, y no es hijo de Makihisa. Mientras que la familia Tohno es una familia con sangre de demonio, el verdadero apellido de Shiki es Nanaya, y él es el hijo mayor del clan Nanaya (七 夜), una familia de poderosos que matan demonios asesinos, que se revela en Kagetsu Tohya que es el hijo de Nanaya Kiri.

El clan Nanaya vivió en una mansión aislada en las montañas, pero una noche fue destruida por los Tohno y el Kishima (otra rama mitad-demonio de la familia Tohno). Shiki fue el único sobreviviente de ese ataque. En un momento de ironía divertida, Makihisa salvó y adoptó al niño porque su nombre era similar al nombre del hijo mayor de Makihisa, Shiki (四季, Shiki).

Shiki vivía en un pequeño edificio de estilo japonés sobre la base del estilo occidental de la mansión Tohno por un tiempo, aprendió a aceptar y ser aceptado por ser nuevo. Él por un tiempo no quería salir de su habitación pero comenzó a salir porque una niña peliroja llamada Hisui le pedía todos los días que salieran a jugar, él junto con su hermana y Hisui salian a jugar frecuentemente.

Ocho años antes del comienzo del juego, todo cambió. Aunque Shiki no lo sabía, la sangre de la familia Tohno inumana de la mitad demonio que corría por todos los decendientes de la familia, eventualmente se convirtió en una locura de sus efectos, un proceso llamado "impulso de la inversión". Cuando esto sucede, la persona pierde toda capacidad para el pensamiento consciente y se convierte en un monstruo que solo tiene mente para matar y consumir a otros. Un día mientras Shiki jugaba con sus hermanos, SHIKI (hijo de Makihisa) se invirtió sin previo aviso y ataco a Akiha, Shiki se usó a si mismo como escudo para salvar a los demás a costa de su propia vida,fue atacado y por usarse como escudo fue perforado en el pecho, la herida de Shiki causadas por aquella perforación en el pecho se convirtió en la gran cicatriz que Shiki llevaría partir de ese día.

Es deber de la cabeza de la familia Tohno de actividad demoníaca de la policía en la zona, y específicamente para ejecutar cualquier Tohno que se sometía a la inversión para que él o ella no pueda hacer daño a estos seres inhumanos, inevitablemente lo hacen. Makihisa llegó al lugar de inmediato y, sin pensarlo dos veces, mató a su propio hijo. Sin embargo, ni Shiki ni SHIKI (hijo de Makihisa) murieron ese día. Aunque Shiki no lo sabía entonces, su hermana Akiha le dio la mitad de su propia fuerza vital, que lo mantenía vivo. A su vez, SHIKI (hijo de Makihisa) instintivamente robó la mitad de los préstamos de Shiki de fuerza vital para evitar su propia muerte. Es esta falta de energía que hace falta a Shiki provocándole aquellas tendencias anemicas.

Cuando Makihisa se dio cuenta de este estado, que las cosas estaban complicadas, que inventó una estratagema para engañar al mundo exterior. Como jefe de una familia importante del público, que ocupó una posición influyente en los negocios, no podía permitir que otros supieran que el hijo mayor de la familia se había convertido en inhumano, murieron o desaparecieron. Para ocultar esto, Makihisa bloquea a SHIKI (hijo de Makihisa) lejos y a Shiki lo hipnotiza en la creencia de que él era el hijo mayor de la familia Tohno, borró los detalles de ese día de la mente del niño. Después de instalar a Shiki en el lugar de Shiki (hijo de Makihisa), como hijo mayor, Makihisa envía a Shiki a vivir con la rama de la familia Arima, con el pretexto de que el chico está en terribles condiciones de salud, y que podía morir en cualquier momento a partir de una frágil constitución no podía ser el heredero de la casa de la familia Tohno. A pesar de la necesidad de hacer que Shiki crea en su nueva identidad como Tohno, sin embargo, Makihisa conserva un cuchillo de antiguos inscritos con el nombre del clan Nanaya, y más tarde lega a Shiki, aunque la naturaleza ambivalente de kanji japonés lleva a Shiki a malinterpretar la inscripción como "Nanatsu-Yoru", o "Siete Noches".

Mientras Makihisa comenzó a preparar a Akiha como la cabeza de la familia próxima, Shiki vivido con la rama de la familia Arima, que consistía en sólo una madre, padre, y su hija pequeña. El Arima, aunque relacionados con el Tohno, tenía sangre de demonio despreciable, y vivió allí en relativa calma y confort durante ocho años.

Perfil[editar]

Personalidad[editar]

Shiki es un estudiante de secundaria bastante normal la mayor parte del tiempo. Debido a su roce con la muerte, no está demasiado preocupado acerca de la muerte, y en su lugar trata de apreciar cada momento de su vida "sólo la vida es suficiente" es su perspectiva de la vida.

Él es juguetón con su hermana Akiha, y con las criadas Hisui y Kohaku, a veces tonto, y no en todas las burlas sobre el intercambio con su mejor amigo y compañero de clase Arihiko o bromas con Ciel. Él es perfectamente capaz de ser serio en una situación grave, y con la misma frecuencia nervioso o incómodo. Su personalidad es uno de los que que es un poco decir a los que ama. También tiene un sueño muy, muy pesado, a tal punto que Hisui no es capaz de despertarlo. Él tiene un lado oscuro, que es de su linaje, el Nanaya. Los instintos y las habilidades que había aprendido a una edad temprana están enterrados en lo profundo de Shiki y han demostrado ser capaces de manifestarse en situaciones extremas, como en su batalla contra Chaos Nrvnqsr.

Aunque no en el nivel de una personalidad alternativa, la parte Nanaya de Shiki es un asesino altamente entrenado dentro de él y por lo tanto es mucho más frío y sucumbe varias veces en el deseo de matar y pocas surge una personalidad alternativa de su linage Nanaya. Este aspecto de su personalidad parece haber desaparecido en su mayoría (o al menos dio gracias obsoletos a su dominio de sus habilidades) después de los eventos de Tsukihime.

A pesar de la ausencia de esta característica en los relatos posteriores, sin embargo, un remanente de su propia Nanaya parece seguir siendo en su personalidad habitual, sobre todo cuando se enfrenta a quienes considera sus enemigos. Él puede ser sorprendentemente frío, dando a aquellos como Caos Nrvnqsr sólo comentarios rápidos, bruscos al tiempo que expresó su intención de borrarlos, o, en el caso de Roa, no decir nada mientras que exuda un intento matar a asesinos. Sin embargo, en cada uno de estos escenarios no ha sucumbido alguna vez a su personalidad Nanaya, conservando su propio sentido de su ser y la voluntad, y derrotar a sus oponentes en sus propios términos.

Habilidades[editar]

El arma principal de Shiki es su cuchillo llamado Nanatsu-Yoru "(七 夜, Séptima noche)". la forma de su cuchillo siempre es cambiado de varias maneras. Normalmente, el Nanatsu-Yoru es un tantou (daga), la hoja de estilo que se puede ver en el manga y los juegos de Melty Blood. Aunque en el anime Tsukihime y la novela visual original es más bien una navaja corta con empuñadura decorada. La hoja alternativamente se puede llamar el Nanaya, tomando después el apellido real de Shiki. El significado del nombre es el mismo, así como el kanji.

Aunque externamente, parece ser un estudiante de secundaria en particular frágil, esto no puede estar más lejos de la verdad. Shiki posee una excelente capacidad física, capaz de realizar hazañas comparables a por lo menos a la de un atleta de nivel olímpico. Gracias a su herencia, que es capaz de dos habilidades únicas desarrolladas por el Nanaya:

  • Funda Flash (闪 鞘, Sensa): La capacidad de atacar extraordinariamente rápido.
  • flash Run (闪 走, Sensou): la capacidad de esencia "teletransportarse", o se mueve tan rápido que se pierde de vista en un instante.

Shiki posee un conocimiento detallado de la anatomía humana, también es probable, gracias a su conocimiento subconsciente por su formación en la infancia como un Nanaya. Aunque en los juegos de Melty Blood, Shiki por lo general cuenta con un solo flash de tipo técnica en su moveset. (movesets: -Inglés traducido- mostrar que en realidad no tiene técnicas de flash).

Shiki posee una resistencia bastante sorprendente, y la capacidad de sobrevivir a la muerte cerca de los golpes. Cuando está bajo tensión mental suficiente, o esta peligrosamente cerca de la muerte, una "segunda persona" se hará cargo, llenándolo con nada más que el deseo de matar a aquello que lo amenaza (o lo que se ha provocado ira), cerrando sus emociones, e incluso su reacción al dolor, convirtiéndose en un asesino altamente concentrado. En esta fase, parece que es aún más difícil de matar que de costumbre, sin embargo, esto no es más que una ilusión. Todo lo que hace es ignorar cualquier sensación de dolor o de la amenaza a su vida con el fin de matar a su oponente a través de la pura fuerza de voluntad, lo que crea la ilusión de que es de algún modo capaz de retrasar su muerte durante el tiempo que él necesita.

Sin embargo, su capacidad más fuerte puede ser su capacidad de ver la "muerte" de las cosas "los ojos Místicos de Percepción de la Muerte", un increíblemente poderoso pseudo-mágico efecto.

Con estos Mystic Eyes (ojos misticos), Shiki es capaz de ver la destrucción final predestinado de un objeto o entidad expresa como pequeños puntos en el objeto o cuerpo de la entidad y las líneas de negro tan fino que se extienden desde los puntos y se arrastran por todo el cuerpo. Debido a que esta destrucción se destina, este método de la lesión pasa por alto las defensas de la víctima (armaduras, protección mágica, regeneración, ect), que se vuelven inutiles en ese caso, Mientras que una línea simboliza el "daño" a lo largo de esa parte del cuerpo, un punto simboliza la totalidad de los daños de ese órgano y, por extensión, la "existencia". Cuando un punto se perfora, el concepto de la víctima es destruida. Este método de matar es aparentemente absoluta, sino que pasa por alto incluso la reencarnación, e incluso puede ser utilizado en contra de una entidad colectiva. La única entidad que ha dejado de matar es la Noche de Valaquia, ya que la entidad no existe como un ser real, sino como un fenómeno. Nasu también ha declarado que los seres, tales como servant son inmunes a los ojos de Shiki, al no tener concepto de "muerte" en el primer lugar.

Los ojos de la percepción mística de la muerte no son infalibles. La mente humana no tenía la intención de percibir la muerte de tal manera, y su uso es muy exigente en el cerebro humano, causando dolores de cabeza. Además, hay varios niveles de percepción, en principio, Shiki sólo podía ver las líneas en las personas y objetos, y luego avanzó a ver los puntos sobre los seres vivos, luego en objetos inanimados. Cada paso lleva a la mente más lejos de la percepción natural, y cada paso es más perjudicial para el cerebro, finalmente, el estrés conduce los vasos sanguíneos del cerebro a punto de estallar y provocar la muerte del que lo usa.

La capacidad de percibir y trazar líneas o puntos de Pierce, no otorga al usuario mayor capacidad física para realizar la tarea en sí misma, sobre todo frente a un objetivo poco dispuesto.

Otras versiones de Shiki[editar]

Melty Blood y Kagetsu Tohya muestran versiones diferentes de Shiki, que toman el nombre Nanaya Shiki. Que se sacan de los temores propios de Shiki. En el fandom, que se refieren simplemente a Nanaya de diferenciar de Tohno Shiki.

Kagetsu Tohya[editar]

En Kagetsu Tohya, se considera la versión de Shiki que nunca han experimentado la muerte o aprendido el valor de la vida. Este Shiki, a diferencia de la real, reconoce el mundo a su alrededor a ser sólo un sueño.

Melty Blood[editar]

En Melty Blood es la materialización de Warachia de los rumores de que el asesino que pasea por la noche, de acuerdo con esto Shiki Nanaya es sí mismo y puede ver las líneas de la muerte, a diferencia de la versión Kagetsu Tohya. La encarnación de Nanaya Shiki en Melty Blood (Re-Act) es un reflejo creado por White Len con mentalidad de usar a Shiki (es decir, que es impulsado únicamente por la voluntad de matar), y es más que probable que pueda ver las líneas de la muerte también.

Nueva versión[editar]

Una nueva versión de Shiki se hizo en un aspecto en el que aún no confirmados Tsukihime 2, llamado Satsujinki (杀人 贵), Cuyo nombre es un juego de palabras en el segundo kanji del nombre de Shiki (贵) y la palabra "maníaco homicida" o literalmente "matar demonios" (杀人 鬼). A diferencia de la original de Shiki, ojos místicos de la percepción de la muerte son mucho más poderosos y debido a que sus lentes Magangoroshi han perdido su eficacia, debe llevar un vendaje en todo momento para sellar sus ojos. Se le menciona en tono de broma durante uno de los extremos de mal en Tsukihime, pero hace una aparición completa en una conversación cara cuentos, (donde se elimina el osque de Einnashe) y Preludio (donde se mata Louvre). Sin embargo, estas dos historias paralelas que no se confirman.

En Tsukihime manga muestra que Shiki empieza a llevar el vendaje en el final de su segunda reunión con Aozaki Aoko en el epílogo de Tsukihime.

Satsujinki también hace una pequeña aparición en el sueño de Miyako en el manga de Melty Blood.

Promoción y recepción[editar]

  • IGN comic crítico de AE Sparrow elogió a su complejidad como un personaje, afirmando que "Tohno ciertamente no es el típico estudiante manga. Es una mezcla absoluta del bien y del mal, y es difícil decir de qué lado quieres ver prevalecer".
  • Animefringe observó el desarrollo de Shiki, a través de la serie, indicando que "el desarrollo del carácter de Shiki debe ser comentado. es realmente refrescante ver a un personaje de anime crecer tan profundamente a través de doce episodios".

Referencias[editar]