Servant (serie de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Servant es una serie de televisión de terror psicológico creada y escrita por Tony Basgallop, que también es productor ejecutivo junto a M. Night Shyamalan (quien dirigió dos episodios). La serie es producida para Apple TV+.

Se estrenó el 28 de noviembre de 2019.[1]​ Antes del estreno, la serie fue renovada para una segunda temporada.[2]

En diciembre de 2020, antes del estreno de la segunda temporada, la serie fue renovada para una tercera temporada, estrenándose el 21 de enero de 2022.

En diciembre de 2021, antes del estreno de la tercera temporada, la serie renovó para una cuarta y última temporada.

Sinopsis[editar]

La serie sigue a una pareja millonaria de Filadelfia, Dorothy y Sean Turner, quienes experimentan problemas en su matrimonio después de la muerte de su hijo de trece semanas, Jericho. La pareja se somete a una terapia de objetos transitorios usando un muñeco reborn después de que Dorothy experimente un brote psicótico. El muñeco, que Dorothy cree que es su verdadero hijo, fue lo único que la sacó del estado catatónico tras la muerte de su bebé. Seis semanas después de lo ocurrido, contratan a una joven niñera, Leanne, para que se mude y cuide de Jericho, abriendo su hogar a una "fuerza misteriosa". Mientras Sean lidia con el dolor por su cuenta, comienza a sospechar profundamente de Leanne.

Reparto y personajes[editar]

Producción[editar]

Desarrollo[editar]

El 27 de febrero de 2018, se anunció que Apple había dado a la producción un pedido en serie para una primera temporada que consta de diez episodios. La serie fue creada por Tony Basgallop, quien también escribirá para la serie y el productor ejecutivo junto a M. Night Shyamalan, Ashwin Rajan, Jason Blumenthal, Todd Black y Steve Tisch. Las compañías de producción involucradas en el programa incluirán Blinding Edge Pictures. Mike Gioulakis será el director de fotografía de la serie. El 3 de octubre de 2019, se informó que la serie está programada para ser estrenada el 28 de noviembre de 2019. Antes del estreno de la serie, el 22 de noviembre de 2019, se anunció que Apple había renovado la serie para una segunda temporada.

Casting[editar]

El 22 de agosto de 2018, se anunció que Lauren Ambrose y Nell Tiger Free habían sido elegidos para papeles principales. El 30 de noviembre de 2018, se informó que Rupert Grint se había unido al elenco principal. El 4 de diciembre de 2018, se anunció que Toby Kebbell había sido elegido para un papel protagonista.

Rodaje[editar]

En marzo de 2019, The New York Times informó que la filmación se había completado.[3]

Referencias[editar]

  1. Edelstein, Robert (4 de octubre de 2019). «M. Night Shyamalan’s Apple Series ‘Servant’ Gets Premiere Date – New York Comic Con». Deadline (en inglés). Consultado el 24 de noviembre de 2019. 
  2. Andreeva, Nellie (23 de noviembre de 2019). «M. Night Shyamalan’s ‘Servant’ Renewed For Season 2 By Apple Ahead Of Premiere». Deadline (en inglés). Consultado el 24 de noviembre de 2019. 
  3. Koblin, John (17 de marzo de 2019). «Apple’s Big Spending Plan to Challenge Netflix Takes Shape». The New York Times (en inglés estadounidense). Consultado el 24 de noviembre de 2019. 

Enlaces externos[editar]