Seminario Mayor de Manizales

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Seminario Mayor Nuestra Señora del Rosario
Tipo Seminario católico
Fundación 14 de diciembre de 1901
(117 años)
Fundador/es Mons. Gregorio Nacianceno Hoyos
Obispo de Manizales
Localización
Dirección Caserío La Florida
Apartado Aéreo 286 Teléfonos +57 6 874 5927 - +57 6 874 5917
Flag of Villamaría Caldas.svg Villamaria, Flag of Caldas.svg Caldas, ColombiaFlag of Colombia.svg Colombia
Administración
Rector/a Mons. Luis Enrique Hoyos Ochoa
Academia
Pregrado Propedeútico, tres años de filosofía, cuatro años de teología, un año de pastoral y un año diaconal. Para un total de 10 años de formación.
Sitio web
Seminario Mayor de Manizales

Me Gusta o Compartir en Facebook
Casa en Aranzazu que funcionó como seminario diocesano en 1902

El Seminario Mayor Nuestra Señora del Rosario, es un centro de formación sacerdotal católico, perteneciente a la Arquidiócesis de Manizales.

Historia[editar]

El Seminario Mayor "Nuestra Señora del Rosario", es un centro de formación sacerdotal católico, perteneciente a la Arquidiócesis de Manizales, fue establecido en 1901 por Mons. Gregorio Nacianceno Hoyos primer obispo de Manizales,[1]​ que había sido párroco de Manizales durante 20 años (desde 1880), fue primero, durante 16 meses, administrador apostólico, de tal modo que el Seminario comenzó a existir aun antes de la consagración de su primer Obispo, ya que ésta tuvo lugar el 29 de junio de 1902 y el Seminario había funcionado ya durante medio año en Aranzazu, antes de ser trasladado a la ciudad de Manizales a finales del mes de agosto del mismo año 1902.[2]

En la actualidad el Seminario Mayor de Manizales, se encuentra ubicado en el caserío de la Florida, perteneciente al municipio de Villamaría Caldas, a escasos 20 minutos del centro de Manizales, en donde ha funcionado desde el año de 1984.

Referencias[editar]

  1. Restrepo, Sebastián Arias. «Monseñor Gregorio Nacianceno Hoyos Yarza». www.arquidiocesisdemanizales.com. Consultado el 7 de abril de 2017. 
  2. «Los Padres de San Sulpicio de Montreal». 

Enlaces externos[editar]