Sello de Palaos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Sello de Palau»)
Sello de Palaos
Información
Entidad Bandera de Palaos República de Palaos
Fecha de adopción 1981
Descripción
Blasón Un disco muestra el tradicional Bai, una casa de reuniones que descansa sobre piedras. Ante ella ondea una bandera en la cual se lee la inscripción “OFFICIAL SEAL” (Sello Oficial) y el año "1981" bajo las piedras.
Lema REPUBLIC OF PALAU
(República de Palaos)
Otros elementos El Bai está rodeado por dos nombres: en lo alto, el nombre del Congreso Nacional de Palaos, conocido como "OLBIIL ERA KELULAU" ("La Casa de las Decisiones Murmuradas") y el nombre del Estado en la parte de abajo.

La República de Palaos no posee escudo de armas. En lugar de ello se usa el sello oficial, el cual fue aceptado en 1955 y suplementado en 1981, cuando Palaos se separó de la Federación de Micronesia. El sello muestra en su centro el tradicional Bai, una casa de reuniones que descansa sobre piedras. Ante ella ondea una bandera en la cual se lee la inscripción “OFFICIAL SEAL” (Sello Oficial). Las inscripciones que rodean el sello son “OLBIIL ERA KELULAU” (La Casa de las Decisiones Murmuradas), nombre del órgano legislativo en el idioma nativo, y “Republic of Palau” (República de Palaos en idioma inglés).

Galería de escudos históricos[editar]

Véase también[editar]