Segunda toma de posesión de Carlos Andrés Pérez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Segunda toma de posesión de Carlos Andrés Pérez

El Teatro Teresa Carreño Sala Ríos Reyna, donde se llevó a cabo la inauguración.
Localización
País Venezuela
Lugar Teatro Teresa Carreño
Datos generales
Tipo acontecimiento
Participantes Carlos Andrés Pérez
Histórico
Fecha 2 de febrero de 1989; hace 33 años.

La segunda toma de posesión de Carlos Andrés Pérez como presidente de Venezuela, también conocida como La Coronación,[1]​ tuvo lugar el 2 de febrero de 1989.

Preparativos[editar]

El evento se llevó a cabo en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, siendo la primera vez que se celebra en un lugar diferente al Palacio Federal Legislativo, sede del Congreso donde habitualmente se realizan las tomas de posesión presidenciales en Venezuela.[2]

Invitados[editar]

La inauguración contó con la asistencia de 20 jefes de Estado (entre los más destacados, el dictador cubano Fidel Castro),[1]​ el vicepresidente de los Estados Unidos, el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo y el Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, así como decenas de ministros de Asuntos Exteriores, expresidentes y embajadores.[3]​ La inauguración también fue conocida como "La Coronación" por su escala y la cantidad de asistentes.[2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Bastenier, M. A. (4 de febrero de 1989). «La 'coronación' de Carlos Andrés Pérez». El País. ISSN 1134-6582. Consultado el 3 de octubre de 2022. 
  2. a b Márquez, Laureano; Eduardo, Sanabria (2018). «La democracia pierde energía». Historieta de Venezuela: De Macuro a Maduro (1st edición). Gráficas Pedrazas. p. 131. ISBN 978-1-7328777-1-9. 
  3. «La rebelión de los náufragos (Capítulo 3), por Mirtha Rivero». Prodavinci. Consultado el 20 de octubre de 2021.