See the Star

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«See the Star»
Sencillo de Delirious?
del álbum Mezzamorphis
Publicación 5 de marzo de 1999
Formato CD
Grabación 1999
Género(s) Rock alternativo
Duración 3:33
Discográfica Furious?
Autor(es) Martin Smith, Stuart Garrard
Cronología de sencillos de Delirious?
«Promise»
(1997)
«See the Star»
(1999)
«Gravity»
(1999)
Cronología del álbum Mezzamorphis
Metamorphis
(6)
See the Star
(7)
Gravity
(8)

«See the Star» es el primer sencillo del segundo álbum de Delirious? Mezzamorphis. Este alcanzó la posición #16 en la lista de sencillos del Reino Unido.[1][2]​ En los Estados Unidos fue el segundo sencillo lanzado de la banda en este territorio, después de "Deeper".

Atención mediática[editar]

"See the Star" fue lanzado el 5 de marzo de 1999 debutando en el Top 20 del UK singles chart el 21 de marzo. Para la semana siguiente el sencillo cayo al puesto #40, esto en parte a la poca difusión radial de la canción en la BBC Radio 1. El sencillo vendió un poco más de 15.000 copias llevando a la banda a obtener su mejor posición en los listados en aquel momento.

Jude Adam del magazín Soul Survivor reseño la canción diciendo: "See the Star es el comienzo de una nueva era para Delirious?, con sonidos que pueden fácilmente confundirse con los de Radiohead o Garbage...mi impresión general es que esta banda de West Sussex se está aventurando en la búsqueda de un experimento musical más potente".[3]​ Por otro lado la BBC Radio 1 comento: "Delirious? se está consagrando como la banda de rock cristiano más exitosa del Reino Unido al obtener su tercer Top 20 esta semana".[4]

El posicionamiento de la canción coloco a la banda como la primera en la historia en archivar tres éxitos en el Top 20 sin haber hecho presencia en Top of the Pops.

Lista de canciones[editar]

CD 1[5]
  1. «See the Star»
  2. «Follow»
  3. «See the Star» (d:llatrix dub)
CD 2[5]
  1. «See the Star»
  2. «Obsession» (Jon Thatcher odsession remix)
  3. «See the Star» (Video)

Posicionamiento[editar]

Listas Posición
UK Singles Chart[1] 16
US (CCM) 7

Referencias[editar]