Schakal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Schakal
de Lacrimosa
Publicación 1994
Género(s) Electrónico, Gótico, Rock
Duración 22:26
Discográfica Hall Of Sermon
Productor(es) Tilo Wolff, Anne Nurmi
[editar datos en Wikidata]

Schakal es el título del primer sencillo del grupo de metal gótico Lacrimosa, extraído del álbum Inferno creado a principios de la época de los 90 por Tilo Wolff.[1]

Detalles[editar]

En la portada del disco aparece una foto modificada de Tilo Wolff, vocalista del grupo, cargando en brazos a Anne Nurmi, que recién ingresaba al grupo. Tilo es personificado como un vampiro, haciendo referencia a Drácula. En este álbum aparecen las siguientes canciones:

1.- Schakal (Edit Version): Comienza con la voz de Anne Nurmi recitando algunas palabras en finés.

2.- Schakal (Piano Version): En esta versión se cambia la introducción de Anne Nurmi por una interpretación instrumental de piano.

3.- Vermächtnis der Sonne (Akustik Version): La versión acústica de la canción "El legado del Sol" sin arreglos, introducida posteriormente en el siguiente álbum Inferno.

4.- Seele in Not (Metus Mix): Una versión reeditada de Seele in Not en sencillos y ediciones especiales, apareciendo por primera vez en una demostración llamada "Clamor",[2]​ luego renombrada como "Angst"[3]​ y lanzada por la discográfica Hall of Sermon, como el primer álbum de Lacrimosa.

Referencias[editar]

  1. «Discogs». Consultado el 19 de julio de 2017. 
  2. «Metalkingdom». Consultado el 19 de julio de 2017. 
  3. «Discogs». Consultado el 19 de julio de 2017.