Santiago Vázquez (actor)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Santiago Vázquez
Información personal
Nacimiento 31 de marzo de 1989
Buenos Aires (Argentina)
Fallecimiento 16 de diciembre de 2016 (27 años)
Punta Cana (República Dominicana)
Causa de muerte Infarto agudo de miocardio Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Argentina
Familia
Familiares Nicolás Vázquez (hermano)
Gimena Accardi (cuñada)
Información profesional
Ocupación Actor y comediante
Años activo 2013 - 2016

Santiago Vázquez (Buenos Aires, 31 de marzo de 1989 - Punta Cana, 16 de diciembre de 2016) fue un actor, comediante e influencer argentino.

Carrera[editar]

Era el hermano menor del actor Nicolás Vázquez y cuñado de la actriz Gimena Accardi. Desde muy pequeño siguió los pasos de su hermano en el mundo de la actuación. Después de graduarse de la escuela estudió guion, luego producción y más tarde actuación en San Isidro.

Comenzó su carrera en el mundo del stand up, en los especiales de comedia en vivo emitidos por el canal Comedy Central, que lo llevaron a hacerse conocido.[1]

Luego comenzó a actuar en televisión en telenovelas como Sos mi hombre (2013), protagonizada por Celeste Cid y Luciano Castro, Esa mujer (2014), protagonizada por Andrea del Boca, y Esperanza mía (2015 - 2016), protagonizada por Lali Espósito y Mariano Martínez. Allí encarnó el papel de Juanjo, un productor televisivo obsesionado con el índice de audiencia.[2]​ Además, fue el protagonista de El hermano de…, una serie web dirigida precisamente por su hermano.

En teatro formó parte de la obra El canasto que dirigió su hermano y que se convirtió en obra de culto entre los adolescentes.[3]

Además había comenzado una actividad en redes sociales como influencer, particularmente en Instagram.

Televisión[editar]

Teatro[editar]

  • 2016: El canasto.

Fallecimiento[editar]

Falleció el 16 de diciembre de 2016 a los 27 años, mientras pasaba las vacaciones en Punta Cana (República Dominicana). La noche anterior a su muerte súbita, había celebrado una fiesta en la playa entre amigos. Según declaraciones, el joven desayunó, charló durante una hora con un amigo, se acostó nuevamente porque no se sentía bien y falleció mientras dormía. La autopsia reveló que Vázquez falleció a causa de un infarto provocado por una miocardiopatía hipertrófica y que unos días antes de su muerte había sufrido dos ataques cardíacos.[5]

Unos días antes de su fallecimiento, Santiago había oficiado de maestro de ceremonias en la boda de Nicolás Vázquez y Gimena Accardi, quienes estaban en una relación desde 2007.

Referencias[editar]

  1. Comedy Central Latinoamérica (11 de julio de 2016), Santiago Vázquez II @ #StandupEnComedy, consultado el 17 de diciembre de 2016 .
  2. «Los primeros pasos de Santiago Vázquez en la actuación - TN.com.ar». Todo Noticias. Consultado el 17 de diciembre de 2016. 
  3. «Quién era Santiago Vázquez, el hermano de Nico y amigo de Messi». Quién era Santiago Vázquez, el hermano de Nico y amigo de Messi. Consultado el 17 de diciembre de 2016. 
  4. «Santiago Vázquez: "Nicolás es la persona más generosa del mundo y también mi gran crítico, eso me encanta"». ciudad.com.ar. 19 de enero de 2014. Consultado el 17 de diciembre de 2016. 
  5. «Tragedia: Así fueron las últimas horas de Santiago Vázquez». Primicias Ya. Consultado el 17 de diciembre de 2016. 

Enlaces externos[editar]