Santiago Vázquez (actor)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Santiago Vázquez
Información personal
Otros nombres San, Santi
Nacimiento 31 de marzo de 1989
Bandera de Argentina Buenos Aires
Fallecimiento 16 de diciembre de 2016
(27 años)
Bandera de República Dominicana Punta Cana, República Dominicana
Nacionalidad Argentina Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor
Año de debut 2013
Año de retiro 2016
[editar datos en Wikidata]

Santiago Vázquez (Buenos Aires, Argentina; 31 de marzo de 1989-Punta Cana, República Dominicana; 16 de diciembre de 2016) fue un actor, instagramer y comediante argentino.

Carrera[editar]

Hermano menor del actor Nicolás Vázquez y cuñado de la actriz Gimena Accardi, desde muy pequeño siguió los pasos de su hermano en el mundo de la actuación. Después de graduarse de la escuela estudió guion, luego producción y más tarde actuación en San Isidro.

Se hizo conocido en los medios por ser pareja durante varios años de Candela Ruggeri, hija del célebre futbolista Oscar Ruggeri. Gracias a su carisma empezó a incursionar en el mundo del stand up que se emite por Comedy Central, y generó una corriente de seguidores que lo seguían por doquier.[1]​ Además, fue el protagonista de El hermano de..., una serie web dirigida precisamente por su hermano.

Hizo varias presentaciones en la pequeña pantalla argentina, como en la ficción de Canal 13, Esperanza mía en el 2015, protagonizada por Lali Espósito y Mariano Martínez. Allí encarnó el papel de Juanjo, un productor televisivo que lo único en lo que pensaba era en el rating.[2]​ También actuó en la telenovela encabezada por Andrea del Boca, Esa mujer, y previamente en 2013 en Sos mi hombre junto con Luciano Castro y Celeste Cid.

En teatro formó parte de la obra El canasto, que dirigió su hermano y que se convirtió en obra de culto entre los adolescentes.[3]

Desde hace un tiempo se afianzó en las redes sociales y se convirtió en uno de los actores más influyentes, con 255 mil seguidores en Instagram. Fanático de River Plate, había construido una excelente relación con Lionel Messi.

Televisión[editar]

Teatro[editar]

  • 2016: El canasto.

Fallecimiento[editar]

Murió durante sus vacaciones en Punta Cana, en República Dominicana, el 16 de diciembre de 2016. La noche anterior a su muerte súbita, a los 27 años de edad, había compartido una fiesta en la playa junto a sus amigos: Belu Lucius y su novio, Javier Ortega Desio, y Emily Lucius, entre otros. Según declaraciones, el joven desayunó, charló durante una hora con su amigo, se acostó nuevamente porque no se sentía nada bien y no despertó nunca más.[5]

El sábado 10 de diciembre, Santiago había oficiado de maestro de ceremonias en la boda de Nicolás Vázquez y Gimena Accardi, en la ciudad de Mar del Plata.

Referencias[editar]

  1. Comedy Central Latinoamérica (11 de julio de 2016), Santiago Vázquez II @ #StandupEnComedy, consultado el 17 de diciembre de 2016 
  2. «Los primeros pasos de Santiago Vázquez en la actuación - TN.com.ar». Todo Noticias. Consultado el 17 de diciembre de 2016. 
  3. «Quién era Santiago Vázquez, el hermano de Nico y amigo de Messi». Quién era Santiago Vázquez, el hermano de Nico y amigo de Messi. Consultado el 17 de diciembre de 2016. 
  4. «Santiago Vázquez: "Nicolás es la persona más generosa del mundo y también mi gran crítico, eso me encanta"». Ciudad.com. 19 de enero de 2014. Consultado el 17 de diciembre de 2016. 
  5. «Tragedia: Así fueron las últimas horas de Santiago Vázquez». Primicias Ya. Consultado el 17 de diciembre de 2016.