Santi Balmes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Santi Balmes
Love of Lesbian-04.jpg
25 de Noviembre
Datos generales
Nombre real Santi Balmes Sanfeliu
Nacimiento 25 de noviembre de 1970, Cataluña, Flag of Spain.svg España
Ocupación Músico, Vocalista, Novelista.
Información artística
Género(s) Indie pop
Pop Rock
Artistas relacionados Ivan Ferreiro
Web
Sitio web www.loveoflesbianband.com
[editar datos en Wikidata]

Santi Balmes Sanfeliu (25 de noviembre de 1970) es un cantante español de música indie-pop perteneciente a la banda Love of Lesbian. También ha empezado una carrera de novelista con cuatro libros publicados hasta la fecha.

Sobre su vida[editar]

Santi Balmes Sanfeliu, padre de 2 hijas. Nacido el 25 de noviembre de 1970, conocido por ser vocalista de Love of Lesbian. Estudió en el Instituto Frederic Mompou ubicado en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona). El 2011 inició una carrera de novelista con Yo mataré monstruos por ti. Hasta la fecha lleva 4 libros publicados.

Sobre la banda[editar]

Santi Balmes junto a Love of Lesbian empezaron en la música en 1997, año en que enviaron una maqueta a un concurso de la revista Ruta 66, donde quedaron en segundo puesto, lo que les permitió grabar por primera vez en un estudio.

Sus primeros años los dedicaron a la música en inglés, idioma con el que publicaron tres discos: Microscopic Movies (1999), Is it Fiction? (2002) y Ungravity (2003).

Libros publicados[editar]

Año Título Descripción
2011 Yo mataré monstruos por ti Martina tiene miedo por las noches. Cree que bajo el suelo de su habitación se esconde un mundo habitado por monstruos, que caminan con la cabeza hacia abajo. ¿Qué pasaría si la frontera entre ambos mundos se rompiera?
2012 ¿Por qué me comprasteis un walkie-talkie si era hijo único? ¿Recordáis a aquel cantante llamado Cuchi Cuchi, el niño prodigio que triunfó en España y en América del Sur durante los años sesenta y setenta?- ..Nosotros tampoco.
2014 La doble vida de las hadas Relatos de Santi Balmes donde él mismo se sumerge como protagonista, mezclando realidad y ficción con su inconfundible estilo a caballo entre el humor y la lírica reprimidas.
2017 Canción de bruma Con prólogo del guitarrista y letrista Egon Soda, el libro recoge 70 textos de diferentes extensiones, algunas aforismos, otros apuntes de canciones, textos que inspiraron temas del último disco 'El poeta Halley' y poemas que no han nacido para ser cantados.

Discografía Oficial[editar]

Año Título
1999 Microscopic Movies
2002 Is It Fiction?
2003 Ungravity
2005 Maniobras de escapismo
2007 Cuentos chinos para niños del Japón
2009 1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna)
2012 La noche eterna. Los días no vividos
2014 Nouvelle Cuisine Caníbal (sólo en formato digital y vinilo)
2016 "El Poeta Halley"

Enlaces externos[editar]