Cerro San Antonio

(Redirigido desde «San Antonio (cerro, Uruguay)»)
Cerro San Antonio

Vista del cerro San Antonio desde la rambla de Piriápolis.
Localización geográfica
Cordillera Cuchilla Grande
Coordenadas 34°52′42″S 55°16′26″O / -34.87833333, -55.27388889
Localización administrativa
País Uruguay
División Departamento de Maldonado
Municipio de Piriápolis
Localización Piriápolis, Maldonado Uruguay Uruguay
Características generales
Tipo Cerro
Altitud 130m s. n. m.
Montañismo
Ruta Automóvil
Mapa de localización
Cerro San Antonio ubicada en Uruguay
Cerro San Antonio
Cerro San Antonio
Ubicación en Uruguay.

El Cerro San Antonio, también llamado Cerro del Inglés, se encuentra en Piriápolis (Departamento de Maldonado, Uruguay). Tiene una altura de 130 [[m s. n. m.]][1]

Ascenso al cerro[editar]

Tiene un sistema de aerosillas por el cual se puede llegar a la cima. También, ya que sus laderas no son muy pronunciadas, se puede acceder en auto, por una ruta que sube al cerro. Camino a la cumbre se encuentra la Virgen de los Pescadores, a unos 70 metros de altura, sobre un pequeño pedestal que da al mar. Debajo de la imagen de esta virgen se encuentra la piedra fundamental de la ciudad de Piriápolis.

Cumbre[editar]

En la cumbre se encuentra el templo de San Antonio, cuya imagen de terracota fue traída de Milán, Italia, y un pequeño parador con piscina. Además desde allí se tiene una perspectiva de la zona; hacia el oeste puede verse la bahía y el puerto con el centro de la ciudad de Piriápolis y las sierras en el horizonte; hacia el norte se observa el Cerro del Toro, el Pan de Azúcar y otros cerros menores, y hacia el este se puede apreciar la entrada rocosa que conforma la Punta Colorada con sus residencias.[2]​ A su vez se pueden encontrar locales con ventas de artesanías y suvenires, un parador, y una antena, que es visualizada desde todo punto que se pueda ver dicho cerro.

Referencias[editar]

www.discoverpuntadeleste.com

Enlaces externos[editar]