Samuel Wilson (futbolista)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Samuel Wilson
Datos personales
Apodo(s) El negro Wilson
Nacimiento Chinandega4 de abril de 1983 (32 años)
País Bandera de Nicaragua Nicaragua
Altura 1.69 m
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 1999
(FC Chinandega)
Club Real Esteli
Posición Delantero
Carrera internacional
Selección Bandera de Nicaragua Nicaragua
Part. (goles) 20 (15)
[editar datos en Wikidata]

Samuel Wilson (Chinandega, Nicaragua, 4 de abril de 1983) es un futbolista nicaragüense. Juega como delantero de la Selección de fútbol de Nicaragua y del equipo Real Estelí de la Primera División de Nicaragua.

Fue entrenado por un ex-profesor de fútbol (su padrino) del Colegio "Hogar Paulo VI" de Chinandega, siendo incorporado al equipo Scorpion F.C. de esa ciudad para ser luego firmado por el Real Estelí con el cual ha sido Campeón Nacional y participado en la primera fase del torneo de campeones de la CONCACAF contra el club canadiense Toronto F.C.[cita requerida] en juegos disputados en estadios hondureños.

Selección Nacional[editar]

Samuel Wilson fue el anotador de los 2 goles de la Selección de fútbol de Nicaragua frente a la Selección de fútbol de Guatemala en el partido por el quinto puesto de la Copa de Naciones de la UNCAF 2009, donde los Nicas se impusieron a Guatemala 2-0, clasificándolos así, en esa noche mágica, por primera vez en su historia, a la Copa Oro de la CONCACAF.

Es considerado como el jugador más completo de Nicaragua, tiene rapidez, agilidad, técnica y fuerte disparo. Es uno de los pocos futbolistas nicaragüenses reconocidos a nivel centroamericano.

Ha sido un jugador habitual en la selección nacional de Nicaragua en los años desde 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013.

Goles internacionales[editar]

Resumen de Goles con la Selección de Nicaragua

  • Goles Totales: 2 Goles

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]