Samuel Haven

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Samuel Haven
Samuel Foster Haven.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Samuel Foster Haven
Nacimiento 7 de mayo de 1806
Bandera de Estados Unidos Dedham, Estados Unidos
Fallecimiento 5 de septiembre de 1881, 75 años
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Nacionalidad estadounidense
Familia
Padres Betsey y SamuelHaven
Educación
Alma máter Universidad Harvard
Información profesional
Ocupación antropólogo, abogado, bibliotecario
[editar datos en Wikidata]

Samuel Foster Haven (Dedham, 7 de mayo de 1806 - 5 de septiembre de 1881) antropólogo estadounidense, propuso la teoría asiática del poblamiento americano.

Sus padres fueron Samuel y Betsey Haven. Estudió leyes en el Amherst College de la Universidad Harvard. Comenzó a ejercer la abogacía en Lowell.

Aficionado a la historia colonial de Nueva Inglaterra, comenzó a publicar artículos especializados desde 1836. Posteriormente, sin embargo, amplió su interés a la Arqueología.

Incorporado como bibliotecario de la American Antiquarian Society de Worcester, Massachusetts en 1838, se familiarizó pronto con las colecciones de documentos y artefactos en custodia de la Sociedad, en especial con los de origen nativo americano.

Fruto de sus viajes e investigaciones, el Instituto Smithsoniano publicó el que sería su único libro, Archaeology of the United States, el cual es muy interesante, en 1856. Allí sostuvo la gran antigüedad de los nativos americanos en el territorio estadounidense, postulando su origen asiático (llegaron desde Siberia) y los identificó como los constructores de los grandes túmulos del Mississipi.

Véase también[editar]