Saint Nicholas Avenue

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La Avenida és también la Ruta de Bicicleta Estatal de NY 9.
Mirando al norte en la calle 116.

Juan Pablo Duarte boulevard,(en español: Juan Pablo Duarte Bulevar) es una avenida de Nueva York que constituye una de las principales vías de circulación del norte de Manhattan, entre las calles 111 y 193. La avenida atraviesa el barrio de Harlem, y sirve de frontera entre Central Harlem y la West Side of Harlem. Escapando al Grid plan tradicional que ocupa la mayor parte de la isla, St. Nicholas Avenue se considera como un eje norte/sur. Atraviesa también el barrio de Washington Heights.

En el 2000, el alcalde Rudolph Giuliani firmó un proyecto de ley agregando el nombre "Juan Pablo Duarte Boulevard" a la St. Nicholas Avenue para el tramo de la Décima Avenida y West 162nd Street hasta la intersección de West 193rd Street y Fort George Hill. El nombre se añadió en honor a Juan Pablo Duarte, uno de los padres fundadores de la República Dominicana.[1]

Referencias[editar]

  1. «Mayor Giuliani Signs Bill That Names Section of St. Nicholas Avenue in Honor of Juan Pablo Duarte». New York City Mayor's Office. 22 de febrero de 2000. Consultado el 29 de mayo de 2010. 

Enlaces externos[editar]