Saga de Króka-Refs

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Saga de Króka-Refs es una de las sagas de los islandeses. Fue escrita en el siglo XIV y cuenta las aventuras de Refr Steinsson, una versión masculina de Cenicienta, quien logra la grandeza tanto en el combate como en la estrategia. Es una obra bien compuesta y muy entretenida. El nombre del Refr (nórdico antiguo: zorro) se refiere a su fama por sus astutos trucos e infalibles triquiñuelas. Resalta especialmente por los juegos de palabras cuando se informa de la muerte de Grani al rey Harald Hardrada, en la línea de Skáldskaparmál de Snorri Sturluson. También hay una parte sobre las aventuras de Refr en Groenlandia. La saga fue valorada al principio como un pastiche de parodia sobre el género.[1]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Tim Barnwell, Jason R. Berg, Richard Broome, Michael J. Kelly, Networks & Neighbours: Vol. 2.1: Comparisons and Correlations, Número 1, Punctum books, ISBN 0615995381, 2014 p. 153.

Bibliografía[editar]

  • Kjalnesinga saga, Íslenzk fornrit XIV, ISBN 9979-893-14-1 (sec. Króka-Refs saga)
  • Die Geschichte von Fuchs dem Listigen. Deutsch von F. Niedner. In: Grönländer und Färinger-Geschichten. Düsseldorf: E. Diederichs, 1912 (Thule - Altnordische Dichtung und Prosa. Band Nr. XIII). S. 125ff.

Enlaces externos[editar]