Saber perder

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Saber perder
de David Trueba Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Novela Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Español Ver y modificar los datos en Wikidata
Editorial Anagrama
País España Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación 2008
David Trueba
Cuatro amigos Saber perder
[editar datos en Wikidata]

Saber perder es la tercera novela de David Trueba, publicada en Editorial Anagrama en febrero del 2008.

Reseña[editar]

Narra la historia de cuatro personajes: Leandro, Lorenzo, Sylvia y Ariel. Leandro es un jubilado que se encuentra muy solo y cuya mujer, Aurora, está enferma. Lorenzo, que es el hijo de Leandro y el padre de Sylvia, es un hombre separado que trata de superar el abandono de su mujer y el fracaso laboral. Este personaje no dejará de sorpendernos durante todo el libro.

Sylvia es una joven de 16 años que conoce de una manera algo accidentada a Ariel Burano, que es un futbolista de Argentina de 20 años que acaba de fichar por un equipo madrileño muy importante.

Otros personajes que aparecen en el libro son: Dani, Mai y los compañeros de Sylvia; el periodista Ronco y los futbolistas del equipo de Ariel; Daniela, Wilson y el grupo de inmigrantes ecuatorianos, y Osembe, una prostituta nigeriana.

En la novela se observan algunos sentimientos universales, como la soledad, el desamor, el arrepentimiento, los impulsos incontrolados, etc., pero también aparecen aspectos de la sociedad en la que vivimos actualmente: el trabajo precario, la inmigración, las rupturas familiares o incluso el negocio del fútbol.

Premios[editar]

Referencias[editar]

  1. El País (18 de abril de 2009). «David Trueba gana el Premio Nacional de la Crítica». Consultado el 18 de abril de 2009. 

Enlaces externos[editar]

David Trueba. Página oficial