Unione Sportiva Alba Audace

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «S.S. Alba-Audace Roma»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Unione Sportiva Alba Audace
Datos generales
Nombre completo Unione Sportiva Alba Audace
Fundación 1926
Presidente Bandera de Italia Ulisse Igliori
Kit left arm.svg
Kit body whitehorizontal.png
Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Titular
Kit left arm.svg
Kit body.svg
Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Alternativo
Última temporada
Liga Fusionado con Fortitudo Pro-Roma y Roman F.C. en 1927

La Unione Sportiva Alba Audace fue un club de fútbol del barrio de Flaminio, en la ciudad de Roma, resultado de la fusión de la Società Sportiva Alba Roma (1907) y el CR Juventus Audax (1924) en 1926.

Historia[editar]

La US Alba Audace nace de la fusión de dos clubes romanos, la SS Alba Roma (fundada en 1907) y el CR Juventus Audax (de 1924), resultado a su vez de varias fusiones entre diferentes equipos de la capital; el Juventus Audax fue el resultado de la fusión entre la SS Juventus Roma (de 1905) y el FC Esperia Audace (fusión en 1912 del CS Audace de 1901 y el FC Esperia de 1911).

Todas estas fusiones de equipos no terminarían aquí, ya que los mandos fascistas de Roma deseaban lograr la unión de todos los principales clubes de la capital para poder hacer frente a los equipos de las ciudades del norte del país (Turín, Milán, Génova o Vercelli). Finalmente en 1927 se fusionarían tres de los cuatro principales equipos de Roma, el Alba Audace, el Roman F.C. y la SS Fortitudo-Pro Roma formando la actual AS Roma, rechazando integrarse en el nuevo club la Lazio.[1][2]

En el campeonato liguero de 1926-27 la US Alba Audace finalizó en novena posición del grupo A, tan sólo por delante del SSC Napoli, en un grupo en el que militaban equipos tan potentes como Juventus, Inter de Milán o Génova. Este puesto conllevaba el descenso de categoría, pero la reorganización del campeonato por el régimen fascista, unida a la fusión de los clubes romanos (menos la Lazio), forzada también por las autoridades, supuso que el nuevo club, la AS Roma, se mantuviera en la categoría.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]