The Rumble in the Jungle

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Rumble in the jungle»)
Saltar a: navegación, búsqueda
The Rumble in the Jungle
Fecha 30 de octubre de 1974
Lugar Bandera de Zaire Stade du 20 Mai, Kinshasa, Zaire
Rounds 15
Títulos en juego Pesado CMB/AMB/Lineal

George Foreman vs. Muhammad Ali
"Big George" "The Greatest"
Estadísticas
Bandera de los Estados Unidos Houston, Estados Unidos De Bandera de los Estados Unidos Louisville, Estados Unidos
40-0 (37 KOs) Récord 44-2 (31 KOs)
1,91 m. Altura 1,91 m.
100 kg. Peso 98 kg.
Ortodoxo Estilo Ortodoxo
Campeón CMB/AMB/The Ring/FIB/Lineal Ranking -

Resultado Alí ganó por KO (8)

The Rumble in the JungleLa pelea en la selva», en español) es un histórico combate de boxeo que tuvo lugar el 30 de octubre de 1974 en Kinsasa, Zaire (actual República Democrática del Congo), que enfrentó al por entonces campeón del mundo de los pesos pesados, George Foreman contra el anterior campeón Muhammad Ali. Ali venció por noqueo (KO) en el octavo asalto, logrando así los títulos mundiales de peso pesado de la World Boxing Council y la World Boxing Association.

La velada fue patrocinada por el entonces presidente de Zaire, Mobutu Sese Seko, y fue una de las primeras experiencias de Don King como promotor de boxeo.

El combate comenzó a las 04:00 de la madrugada, debido a que la cadena estadounidense propietaria de los derechos de televisión del combate para Estados Unidos pagó una generosa cantidad de dinero al dictador de Zaire para adecuar el horario al público estadounidense. El combate, por contra, no lo compró la Oficina Zaireña de Televisión, única cadena que emitía en Zaire, y por lo tanto no se pudo ver en el país.

El combate y todo el contexto político, social y cultural en el que se desarrolló fueron recogidos en el documental When We Were Kings, dirigido por Leon Gast y que obtuvo en 1996 un premio Óscar en la categoría de mejor documental largo.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]