Rubén Díaz

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Rubén Díaz Huelva (Barcelona, España, 26 de junio de 1989) es un actor y activista social del ámbito de la salud mental.

Infancia y adolescencia[editar]

Nacido en una familia de clase media, cristiana, andaluza, con mucho amor por la naturaleza y con ideales de mejorar este mundo.

Cuando era un niño (6-8 años), le encantaba jugar con sus muñecos de Spiderman y los Power Ranger, unos años más tarde se dedicó durante años y horas a dibujar una gran variedad de geometría - decía que le hacía sentir bien - y desde finales de cursar los estudios obligatorios, se dedicó a investigar y aprender todo lo estuviese relacionado con psicología, asistía a la universidad de oyente, se rerunía con psicólogos, neurólogos, terapeutas y curanderos, manera obsesiva, para aprender todo lo que pudiese sobre la conducta humana.

Años más tarde, gracias a su pareja (Esther), a su familia y a su psicólogo, fue consciente de que tenía altas capacidades, grandes habilidades y mucho potencial que había sido reprimido en su infancia y adolescencia.

Desarrollo profesional[editar]

El primero empleo de Rubén fue a los 16 años en un bar de tapas llamado "Solear", a los 18 empezó a trabajar como técnico informático en PcCity, a la semana le cambiaron el puesto a ventas y desde ese día, no hizo otra cosa que vender.

Siempre ha trabajado por su cuenta, alguna vez ha trabajado para cuenta ajena pero muy poco, pero por norma general siempre ha tenido una cartera de servicios para empresas. Ha trabajado en la industria alimenticia, en el sector de la hostelería, en el sector de la telefonía,, en el sector de la energía, en el sector de la formación y en el tecnológico.

Desde el 2011 decidió poner todo su enfoque en construir el tejido empresarial que requería para su objetivo. Ha creado muchos proyectos, la mayoría fracasaron estrepitosamente, pero no tardó mucho en ser consciente y se obsesionó de nuevo en el autoconocimiento.

Curiosidades[editar]

  • Durante 10 años, desde los 7 hasta los 18, vivió bullying en todos los colegios donde se matriculó.
  • Su infancia y adolescencia fue una montaña rusa, debido a los constantes conflictos que vivió durante años en su etapa escolar y en su hogar.