Ronald Moultrie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ronald Moultrie
Información personal
Apodo Ron Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Analista de inteligencia Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador
Rama militar Fuerza Aérea de los Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Miembro de Presidencia de Joe Biden Ver y modificar los datos en Wikidata

Ronald S. "Ron" Moultrie [1][2]​ es un funcionario de inteligencia estadounidense que se desempeña como subsecretario de defensa para inteligencia y seguridad en la administración Biden. Asumió el cargo el 1 de junio de 2021, después de ser confirmado el 29 de mayo por el Senado.

Educación[editar]

Moultrie obtuvo una licenciatura en Artes de la Universidad de Maryland, College Park y una Maestría en Ciencias de la Universidad Nacional de Inteligencia.[2] También tiene un título de lengua rusa del Instituto de Idiomas de Defensa y ha completado estudios en la Escuela Kennedy de Harvard.

Carrera[editar]

Moultrie se desempeñó como lingüista ruso en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.[4] Posteriormente trabajó como asesor del Secretario de Marina de los Estados Unidos. Moultrie trabajó como oficial de la CIA antes de unirse a la Agencia de Seguridad Nacional, donde finalmente se desempeñó como director del Centro de Operaciones de Seguridad Nacional. Moultrie también trabajó como asesor en la oficina del director de Inteligencia Nacional.

En una audiencia del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes en junio de 2021 sobre la colaboración entre las comunidades de defensa e inteligencia, Moultrie dijo que el gobierno debe mejorar el intercambio de información de defensa-inteligencia tanto internamente como con aliados extranjeros de confianza.

El 17 de mayo de 2022, Moultrie testificó en una audiencia del Congreso sobre fenómenos aéreos inexplicables.

Referencias[editar]

  1. The Honorable Ronald Moultrie. 
  2. «Ronald S. Moultrie». U.S. Department of Defense (en inglés estadounidense). Consultado el 21 de agosto de 2023.