Roberto Moreira Aldana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Moreira Aldana
Datos personales
Nombre completo Roberto Moreira Aldana
Nacimiento Luque, Paraguay
6 de mayo de 1987 (30 años)
Nacionalidad(es) Flag of Paraguay.svg Paraguay
Altura 1,83 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2006
(Talleres de Córdoba)
Club Ferro Carril Oeste
Posición Delantero
[editar datos en Wikidata]

Roberto Moreira Aldana (n. Luque, Paraguay, 6 de mayo de 1987), es un futbolista paraguayo que juega en la posición de delantero para Ferro Carril Oeste, equipo que disputa el Torneo Nacional B.

Historia[editar]

Hijo de Marco Moreira y Candelaria Aldana, tiene 6 hermanos más (Marcos, Francisco, Griselda, Roberto, Gustavo, Rodrigo). Vivían en Lambaré, en el 2000 sus vidas cambiaría ya que su padre Marco de 49 años fallecería repentinamente debido a un infarto; Tomando su madre Candelaria las riendas de la familia. Su hermano Rodrigo Moreira Aldana también fue futbolista jugo en Sport Colombia, General Caballero y en 2004 jugaría en San Martín de San Juan. Es nutricionista. Marcos Moreira Aldana es el goleador histórico de Independiente de Lambaré en la liga local. Roberto llegó al conjunto córdobes cuando tenía 16 años gracias a Jorge Ciarlone quien lo tentó a venir al fútbol argentino. En Córdoba conoció a su esposa Marisa con quien tuvo un hijo, Jeremías.

Roberto Moreira Aldana: máximo goleador de Sp. Estudiantes con 50 goles y máxima presencias con 181 partidos en torneos de AFA.

Talleres de Córdoba[editar]

Debutó en el año 2006 con la camiseta del Talleres de Córdoba a los 18 años contra Defensa y Justicia. Fue con Roberto Saporiti de DT y compartió equipo con Julio Buffarini

Chile[editar]

En 2009 tras el descenso del club cordobés, es fichado por Rangers para jugar en la segunda división del fútbol chileno.

Deportivo Armenio y Comunicaciones[editar]

En 2011 retorna al fútbol argentino para jugar un año en el Deportivo Armenio y en el Comunicaciones de la Primera B Metropolitana.

Estudiantes de San Luis[editar]

A mediados de 2012 es fichado por el Estudiantes de San Luis para jugar el Torneo Argentino B 2012-13, jugó 35 partidos y convirtió 9 goles, fue el segundo goleador del club en ese torneo donde consiguieron el ascenso a la tercera división del fútbol argentino (Torneo Argentino A). En la segunda temporada de la categoría (Federal A 2014) se consagraría campeón ascendiendo a la B Nacional. En la primera temporada de la "B", fue el goleador del equipo con 14 goles consiguiendo ser el máximo goleador del club en torneos de AFA que se mantiene hasta entonces.

Clubes[editar]

Club País Año
Talleres de Córdoba Flag of Argentina.svg Argentina 2006 - 2009
Rangers Flag of Chile.svg Chile 2009 - 2010
Deportivo Armenio Flag of Argentina.svg Argentina 2011
Comunicaciones Flag of Argentina.svg Argentina 2012
Estudiantes de San Luis Flag of Argentina.svg Argentina 2012 - 2017
Ferro Carril Oeste Flag of Argentina.svg Argentina 2017 - Presente

Palmáres[editar]

Título Club País Año
Argentino B 2012/13 Sportivo Estudiantes Flag of Argentina.svg Argentina 2013
Federal A 2014 Sportivo Estudiantes Flag of Argentina.svg Argentina 2014

Referencias[editar]